La pregunta de Vicente Vallés en 2016 que pone ahora a Pablo Iglesias en un verdadero aprieto
  1. Televisión
  2. Programas TV
reproches cuatro años después

La pregunta de Vicente Vallés en 2016 que pone ahora a Pablo Iglesias en un verdadero aprieto

A raíz de las informaciones que están saliendo sobre Podemos, las redes sociales han rescatado un fragmento del debate de las elecciones generales de 2016 que pone a Pablo Iglesias contra las cuerdas

Foto: Pablo Iglesias, en 'Antena 3 Noticias'; Vicente Vallés, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Iglesias, en 'Antena 3 Noticias'; Vicente Vallés, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

El debate electoral a cuatro en la víspera de las elecciones generales de 2016 emitido en Televisión Española está ahora de máxima actualidad por una de las cuestiones lanzadas por Vicente Vallés a Pablo Iglesias. El periodista de Antena 3 preguntaba al ahora vicepresidente segundo del Gobierno sobre las responsabilidades que asumiría de mancharse su partido de corrupción. La respuesta del entonces candidato por Podemos difiere mucho de lo que hoy sostiene.

Cuatro años después de que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias se encarasen delante de todos los españoles para salir victoriosos de las generales de 2016, dicho debate televisivo toma gran relevancia por la contundencia mostrada por uno de los candidatos sobre las decisiones que tomaría ante casos de corrupción.

Pablo Iglesias, que siempre ha perseguido y atizado los escándalos que coquetean con asuntos deshonestos en cualquier partido político, está de máxima actualidad después de que el partido del que es secretario general haya sido acusado de una presunta implicación en la contratación irregular de una agencia de comunicación para la campaña de Podemos en las elecciones generales de abril de 2019. Sin embargo, el vicepresidente segundo del Gobierno rechaza dimisiones de los imputados.

Es por ello que numerosos usuarios de la red social Twitter han rescatado del pasado la pregunta de Vicente Vallés a Iglesias cuando moderó el debate a cuatro en 2016: "Señor, Iglesias, ¿en qué circunstancia usted asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?".

Sin pestañear ni tomar aliento, el entonces candidato por Podemos al Gobierno de España, respondía con una contundencia que contrasta con lo que defiende hoy, cuatro años después: "Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto". Un detalle que han criticado en redes sociales haciendo viral este fragmento del debate electoral en plena investigación a uno de los pesos pesados del actual Ejecutivo de Pedro Sánchez creando tendencias como "Iglesias cierre al salir" o "Caja B de Podemos".

Vicente Vallés Pablo Iglesias Programas TV TVE
El redactor recomienda