Es noticia
Susana Ramos, periodista de Telecinco, recupera su casa okupada tras salir en 'El programa del verano'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA OKUPA DA SU VERSIÓN

Susana Ramos, periodista de Telecinco, recupera su casa okupada tras salir en 'El programa del verano'

La periodista ha sido abordada en pleno directo por la persona que había ocupado su vivienda: "No tenía donde caerme muerta porque llevo 5 meses sin trabajar"

Foto: Susana Ramos, en conexión con 'El programa del verano'. (Mediaset)
Susana Ramos, en conexión con 'El programa del verano'. (Mediaset)

"Estábamos ante un delito flagrante, luego la policía podía actuar y así lo han resuelto". Con estas palabras ha conectado este miércoles Patricia Pardo con Susana Ramos, la periodista de 'Informativos Telecinco' a la que este lunes okuparon su vivienda.

Afortunadamente en la tarde de ayer, dentro de las primeras 48 horas de la okupación, la policía logró desalojar la casa, sin necesidad de una orden judicial. La víctima lograba, por fin, respirar tranquila. "Estaba angustiada, nerviosa, y no era para menos", comentaba esta mañana la presentadora. Según relató Susana, "tenemos 48 horas para que la policía los desaloje... si no entraríamos en un proceso judicial que se puede alargar un año como mínimo".

Patricia Pardo, tajante ante la okupa: "La policía sabe perfectamente cómo debe de actuar"

Y es que a pesar de interponer una denuncia "por usurpación de vivienda habitual" en la Policía Nacional, parece que fue su relato en 'El programa del verano' el que terminó por presionar y acelerar el desalojo.

placeholder Patricia Pardo, en conexión con Susana Ramos. (Mediaset)
Patricia Pardo, en conexión con Susana Ramos. (Mediaset)

Este miércoles, tras recuperar la vivienda, la periodista ha vuelto a participar en el programa para contar cómo se habían desarrollado los acontecimientos y el encuentro inesperado que tuvo con la okupa. "Iba paseando con mi marido y mi bebé cuando nos las encontramos (la okupa y una mujer que la acompañaba). Estaban merodeando. Yo no sé cuáles eran sus intenciones, pero, desde luego, buenas no eran". Según Susana, "cuando nos vieron cambiaron un poco el chip, pusieron cara de buenas y nos dijeron que venían a pedirnos perdón. Me dijeron que no sabían que la casa era de una familia, pensaban que era de un banco. Tuvieron esa desfachatez".

placeholder La reportera Nahiara Gago y la víctima Susana Ramos. (Mediaset)
La reportera Nahiara Gago y la víctima Susana Ramos. (Mediaset)

Cara a cara con la okupa

Sin embargo, en plena conexión, ha aparecido la okupa para dar su versión y recriminar a la periodista que no cuente la verdad: "Quiero que se sepa mi verdad, ¿vale? Sois unos mentirosos. Yo vine a pedirte perdón de corazón y vine casi llorando. No mientas porque yo no te vine a amenazar".

placeholder La okupa interrumpe la conexión en directo. (Mediaset)
La okupa interrumpe la conexión en directo. (Mediaset)

La mujer ha intentado justificar la okupación de la casa: "Yo soy madre de una niña y me metí aquí porque no tenía donde ir, y perdí dinero... Y no tengo representante, es una señora que ha dado la cara por mí porque yo no tenía donde caerme muerta en este barrio. Llevo 5 meses sin trabajar, he perdido la custodia de mi hija".

placeholder La okupa entra en 'El programa del verano' para dar su versión. (Mediaset)
La okupa entra en 'El programa del verano' para dar su versión. (Mediaset)

Según la okupa, cuando se enteró de que la vivienda tenía propietaria tenía intención de abandonarla, pero la situación se complicó: "Vino la policía amenazándome y diciéndome que iba a pegar un tiro a mi perro. Tengo conversaciones grabadas. ¿Qué pasa que como no soy periodista ni hija de banquero tengo que estar viviendo debajo de un puente?".

Foto: Susana Ramos, periodista de T5, víctima de okupación. (Mediaset)

Patricia Pardo: "Es injustificable"

"Esto es ya el colmo de los colmos", ha explotado Patricia Pardo tras escuchar a la okupa. "Es más que lamentable que tengamos que estar viviendo en España situaciones terribles y tan críticas como esta".

placeholder Patricia Pardo y Susana Ramos. (Mediaset)
Patricia Pardo y Susana Ramos. (Mediaset)

"Ahora estamos descubriendo que tenía otra casa en la que podía estar porque su amiga, que como tú dices era su defensora y la persona que la estaba aconsejando, tiene una casa". En ese momento, la presentadora se ha mostrado muy tajante: "Y si tiene una niña... que busque ayuda, que llame al ayuntamiento, que la ayuden los servicios sociales. Si es un tema de una necesidad habitacional, que lo gestione de otra manera. Lo que es injustificable es que se pueda meter en tu casa y que encima diga que la policía la ha amenazado con matar a su perro. Oiga señora, ¡la policía no actúa jamás de esa manera!".

Tal y como ha recordado la presentadora de Telecinco, después de la conexión del programa, este martes, Susana volvió a llamar a la policía y la UPR se personó en el lugar. "Tiraron la puerta porque era un delito flagrante, porque esa señora llevaba menos de 48 horas en la casa de Susana".

"Estábamos ante un delito flagrante, luego la policía podía actuar y así lo han resuelto". Con estas palabras ha conectado este miércoles Patricia Pardo con Susana Ramos, la periodista de 'Informativos Telecinco' a la que este lunes okuparon su vivienda.

Telecinco El programa de AR Programas TV
El redactor recomienda