Enganchón entre Patricia Pardo y Mariángel Alcázar por el rey Juan Carlos I: "Estamos altivos todos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN TELECINCO

Enganchón entre Patricia Pardo y Mariángel Alcázar por el rey Juan Carlos I: "Estamos altivos todos"

Encontronazo entre la presentadora y algunos de sus compañeros en plató con la periodista desplazada a Mallorca por el "circo mediático" en torno al rey emérito

Foto: Patricia Pardo y Mariángel Alcázar, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Patricia Pardo y Mariángel Alcázar, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Como cada mañana, 'El programa del verano' conectó con Mariángel Alcázar para informar desde Palma de Mallorca sobre la última hora de la Familia Real. Pese a que su cobertura desde la isla se debe al seguimiento a Felipe VI, es el paradero del rey Juan Carlos I el contenido que copa buena parte de su sección, minutos que este miércoles han estado marcados por el encontronazo de la periodista con Patricia Pardo y alguno de sus compañeros en plató.

Las especulaciones sobre el paradero del rey emérito continúan como cada día ante la opacidad por parte del exmonarca, una cuestión que no gustó nada a la periodista: "Se está montando un circo mediático en torno a esto que no es normal. No puede ser que cada día se publique una cosa diferente que contradice a la anterior, y que se den datos que no son ciertos, pero yo no quiero entrar a desmentir o valorar nada de ningún otro periodista".

Patricia Pardo a Mariángeles Alcázar: "No me gusta nada verte enfadada. Estamos un poco altivos todos pero te adoramos y te entendemos perfectamente"

Tras un intercambio de preguntas y repreguntas sobre la misma cuestión, Pardo frenaba a su compañera en su crítica a los medios: "No creo que estemos haciendo ningún circo, simplemente tratamos de dar respuesta a la gran duda que tiene la ciudadanía. Si con el comunicado del rey emérito querían dar una sensación de transparencia, ha sido todo lo contrario porque no han ofrecido el dato más importante que todos queremos saber".

Patricia Pardo y Mariángel Alcázar, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Patricia Pardo y Mariángel Alcázar, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Mariángel no se amilanó ante el rapapolvo, pero matizó sus palabras: "No estoy criticando a los compañeros que preguntan y quieren saber, porque esa es nuestra labor. Los periodistas tenemos que ser los interlocutores del pueblo y preguntar para conocer la verdad, por eso siempre hemos sido el cuarto poder. Lo que cuestiono es que se den informaciones contradictorias cada día porque no están 100% contrastadas. En cualquier caso no me estoy refiriendo a vosotros".

Patricia tomaba entonces la palabra para sacar otro asunto a debate: por qué enviar un comunicado como el lanzado si se omite la información más importante. Esta cuestión volvía a enzarzar a ambas periodistas. "Si se está tomando esta marcha como un tránsito o como unas vacaciones, ¿para qué nos lo comunica?", le espetó contundente.

Patricia Pardo y Mariángel Alcázar, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Patricia Pardo y Mariángel Alcázar, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

"Porque había que dejar clara y meridiana la posición del rey Felipe VI, desligándose de su padre. Le dijo al emérito que no se iba de vacaciones como otros años, le quiso dejar claro que la institución no tiene nada que ver con el rey emérito. Eso es lo que realmente traslada ese comunicado, nada más", aseveró entonces Mariángeles.

Foto: Patricia Pardo, en 'El programa del verano'. (Mediaset España)

Varios de sus compañeros en plató intervenían entonces, avivando todavía más la disputa. Dada la tensión del momento, Patricia Pardo daba por concluida la conexión apaciguando la situación: "No me gusta nada verte enfadada. Estamos un poco altivos todos pero te adoramos y te entendemos perfectamente".

"Cariño, estoy enfadada porque hoy he ido a la peluquería, me he maquillado y me he puesto mi collar y no me habéis dicho nada", respondía Alcázar sacándole hierro al asunto. "Tenemos que ir a publicidad, pero te envío un besazo y mañana esperamos tu crónica y todas tus informaciones", concluía la presentadora.

Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda