"Necesitáis una tila": Ana Terradillos frena la acalorada discusión entre Marta Nebot y José Luis Pérez
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

"Necesitáis una tila": Ana Terradillos frena la acalorada discusión entre Marta Nebot y José Luis Pérez

La presentadora ha aprovechado una pausa para pedir a sus colaboradores que se tranquilizasen a la hora de defender su postura sobre la privatización de rastreadores

placeholder Foto: La presentadora Ana Terradillos. (Mediaset)
La presentadora Ana Terradillos. (Mediaset)

'El programa del verano' ha abordado este miércoles la contratación a dedo del servicio de rastreadores de Madrid. Según la resolución que figura en el portal de contratación de la Comunidad, la empresa Quirón ofrecerá un equipo de rastreadores formado por 20 auxiliares de enfermería y otros dos médicos (divididos entre turno de mañana y de tarde). A cambio, cobrará un total de 194.223 euros (IVA incluido) por tres meses de seguimiento de casos.

Este contrato y especialmente los argumentos ofrecidos por la Comunidad de Madrid para justificarlo han dado lugar a un debate de lo más acalorado en el plató de Telecinco. Marta Nebot y José Luis Pérez, invitados en la mesa política, han vuelto a dejar claras sus grandes diferencias.

"Es una polémica absolutamente artificial y explotada con un interés puramente político", ha asegurado José Luis para asombro de su compañera. "Cuando a alguien le llaman desde cualquier estamento de sanidad para preguntarle si ha tenido contacto con algún positivo, puede preguntarse si está haciendo bien su trabajo, si están bien formadas las personas que les llaman, si logran evitar contagios, incluso si hay suficientes rastreadores, pero creo que lo último que se preguntan es si les llaman desde un despacho de AENA, desde la Comunidad de Madrid o desde el ministerio de Sanidad".

placeholder José Luis Pérez, colaborador de 'El programa del verano'. (Mediaset)
José Luis Pérez, colaborador de 'El programa del verano'. (Mediaset)

"Yo alucino", ha respondido Nebot. "¿¡Cuánto tiempo llevamos hablando de la necesidad de los rastreadores de Madrid!? ¿Cuánto tiempo se ha criticado que en Cataluña se privatizara? Ahora resulta que incluso privatizan el servicio después de haber intentado sacar gratis los rastreadores de las universidades. ¿Por qué la Comunidad de Madrid esta misma semana ha ocultado el dato de los asintomáticos que sí que dio la semana pasada?". Para la periodista y colaboradora, la situación es mucho más grave de lo que se está mostrando: "A mí me parece que en Madrid por debajo de lo que nos están contando hay mucho más virus del que estamos viendo".

placeholder Marta Nebot y José Luis Pérez, en 'El programa del verano'. (Mediaset)
Marta Nebot y José Luis Pérez, en 'El programa del verano'. (Mediaset)

Tras atizar al gobierno de la Comunidad de Madrid, Marta Nebot le ha lanzado también todo un dardo al portavoz del partido socialista en la Asamblea de Madrid. "A mí me parece que el señor Gabilondo ha tardado mucho, mucho, mucho... en decir que va a valorar una moción de censura". A su juicio, vamos a acabar pagando muy caro la gestión que en Madrid se ha hecho del covid-19.

"Se están ocultando los datos de lo que realmente ocurre con el virus en Madrid, se ha gestionado mal el tema de los rastreadores, se ha provocado una huelga de los MIR, que son el 40% de los médicos de Madrid, siguen faltando médicos de asistencia primaria... Lo de Madrid es para nota y los que estamos aquí estamos preocupados". Y mientras tanto, lo preocupante, a su entender, es que la oposición en Madrid sigue de brazos cruzados: "Que a Gabilondo alguien le den dos cafés más porque parece que le está costando reaccionar a todo lo que está pasando".

placeholder Marta Nebot. (Mediaset)
Marta Nebot. (Mediaset)

José Luis Pérez ha mantenido que errores, evidentemente, los hay en Madrid, pero también en el resto de comunidades autónomas. "Ojalá tuvieras razón y todo el problema en nuestro país fuera en una sola comunidad autónoma, sin embargo, tenemos el mayor número de casos de toda Europa". El colaborador ha insistido en que "se está explotando de manera artificial una polémica que no es tal", algo que ha calificado de "demencial".

placeholder Marta Nebot y José Luis Pérez. (Mediaset)
Marta Nebot y José Luis Pérez. (Mediaset)

Si algo ha querido dejar claro Marta Nebot es que no tiene "ningún interés político" en todo este asunto. "Acabo de darle una torta al PP y otra al PSOE, y cuando hay que dárselas a Podemos también se las doy".

En ese momento, Ana Terradillos ha aprovechado para intervenir e interrumpir por unos segundos el acalorado debate que mantenían sus colaboradores. Justo antes de dar paso a publicidad, la presentadora de 'El programa del verano' les ha pedido tranquilidad a la hora de debatir. "Decía Marta Nebot un café o dos para Ángel Gabilondo, y para vosotros una tila".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
El programa de AR Telecinco Programas TV
El redactor recomienda