Un veterano periodista de TVE pone en evidencia la deficiente cobertura de la cadena en Beirut
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Sin audiencia"

Un veterano periodista de TVE pone en evidencia la deficiente cobertura de la cadena en Beirut

Miguel Ángel Idígoras ha denunciado que, a día de hoy, la cadena pública todavía no ha enviado ningún reportero a la capital del Líbano

placeholder Foto: Miguel Ángel Idígoras, en Londres. (RTVE).
Miguel Ángel Idígoras, en Londres. (RTVE).

La devastación tras la explosión en Beirut ha dejado en fuera de juego a RTVE. Tras más de un centenar de desaparecidos, casi 200 muertos y más de 5.000 heridos, la televisión pública no ha mandado ningún reportero a la zona.

Justo ayer, las protestas en la capital del Líbano, en el llamado "Día del Juicio", han dejado un resultado de 238 personas y un agente de la Policía antidisturbios y perdió la vida durante un enfrentamiento contra los manifestantes.

Una situación crítica que en TVE se ha rellenado con imágenes de agencias y sin aportar más claves de lo sucedido en Beirut, tal y como ha denunciado el veterano periodista Miguel Ángel Idígoras.

"O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia"

A través de su perfil oficial en Twitter, el periodista de la televisión pública ha asegurado que "en TVE seguimos sin mandar a nadie a Beirut. Los escasos medios que hay en agosto se han dedicado a seguir al rey emérito por el mundo".

"O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia", ha advertido Idígoras, que el pasado mes de junio anunció que había sido fulminado por la dirección tras varios años como corresponsal en Londres.

"La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho. Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar", desveló el periodista.

RTVE Líbano TVE
El redactor recomienda