TVE fulmina al corresponsal en Londres a cuatro meses del Brexit: "Inoportuno y empresarialmente erróneo. Una estupidez"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"No cuentan conmigo"

TVE fulmina al corresponsal en Londres a cuatro meses del Brexit: "Inoportuno y empresarialmente erróneo. Una estupidez"

La nueva dirección, con Enric Hernández a la cabeza, ha cesado al veterano periodista Miguel Ángel Idígoras

placeholder Foto: Miguel Ángel Idígoras, en Londres. (RTVE).
Miguel Ángel Idígoras, en Londres. (RTVE).

Siguen los cambios en RTVE. Además de la puñalada a Xabier Fortes y el relevo de María Casado por Mónica López, la dirección de la cadena pública estatal ha decidido prescindir de Miguel Ángel Idígoras como corresponsal en Londres.

A través de su cuenta personal en Twitter, el periodista de TVE ha anunciado que "el próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo".

"La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho. Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar", ha sentenciado Idígoras.

Una noticia que ha indignado a José Ramón Patterson, otro veterano corresponsal de TVE que también fue cesado de su puesto en Bruselas tras 5 años "muy gratificantes". "Idígoras es el mejor y su relevo a cuatro meses del Brexit me parece inoportuno y empresarialmente erróneo", ha opinado el corresponsal.

Según Patterson, la decisión de la cadena pública es "una estupidez". "Es 'Marca TVE': es él quien prestigia a la empresa, no al revés. Pero no lo entienden". "Un abrazo, amigo", ha escrito el periodista para dar ánimos a su compañero.

Programas TV RTVE TVE
El redactor recomienda