TVE se carga la histórica tertulia 'Los desayunos' y relega a Xabier Fortes al Canal 24 horas
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADO OFICIAL

TVE se carga la histórica tertulia 'Los desayunos' y relega a Xabier Fortes al Canal 24 horas

El programa de entrevistas llevaba en emisión en la cadena pública desde 1994, atravesando esta temporada su mejor momento de forma de los últimos ocho años

Foto: Xabier Fortes. (TVE)
Xabier Fortes. (TVE)

Continúan los cambios en la franja matinal de TVE. La cadena pública acaba de comunicar en una nota de prensa la cancelación del histórico espacio 'Los desayunos', que recordemos llevaba en emisión desde 1994, relegando a Xabier Fortes al Canal 24 horas, donde pasará a dirigir y presentar 'La noche en 24 horas'.

Así, el periodista gallego volverá al programa que ya capitaneó durante la temporada de 2011-12, con Marc Sala, su actual presentador, manteniéndose vinculado a RTVE con nuevos proyectos, como destaca el comunicado.

Foto: Mónica López. (TVE)

Mónica López, como ya avanzó RTVE la pasada semana, será el nuevo rostro al frente del nuevo magacín que abarcará la franja que hasta el momento ocupaban 'Los desayunos', 'La mañana de La 1' y 'A partir de hoy' tras estar al frente del Servicio Meteorológico del ente público.

Curiosamente, esta cancelación llega en el mejor momento de forma de 'Los desayunos' de los últimos ocho años, como destaca la nota de prensa: "El programa promedia esta temporada un 13.6% de cuota y 316.000 espectadores. Es el resultado más elevado en cuota desde hace ocho temporadas y el máximo en espectadores desde hace seis".

placeholder Xabier Fortes, en RTVE.
Xabier Fortes, en RTVE.

Las despedidas de María Casado y Máximo Huerta

En los últimos días dos de los rostros habituales de TVE en su mañana se despedían de los espectadores ante los cambios efectuados por la cadena pública. El primero en hacerlo fue Máximo Huerta, quien se vio obligado a hacerlo a través de las redes sociales ante la ausencia de su programa en parrilla: "He sido muy feliz presentando 'A partir de hoy' pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados. De momento, os espero el 19 de mayo con mi nueva novela 'Con el amor bastaba'. Gracias por el cariño".

María Casado, por su parte, sí tenía la ocasión de despedirse de la audiencia en pantalla, dedicando unos breves segundos a comunicar su adiós a la franja matinal: "Familia, que pasen un muy buen fin de semana. Cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre", decía escueta tratando de evitar las lágrimas.

TVE
El redactor recomienda