TVE releva a María Casado de sus mañanas: Mónica López, nueva rival de Ana Rosa y Susanna Griso
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADO

TVE releva a María Casado de sus mañanas: Mónica López, nueva rival de Ana Rosa y Susanna Griso

La cadena pública anuncia un cambio en el rostro de su franja matinal, ascendiendo a su Jefa de la Sección Meteorológica desde 2008

Foto: Mónica López. (TVE)
Mónica López. (TVE)

Sorpresa en TVE: la cadena pública ha comunicado este viernes, 8 de mayo, el relevo de María Casado al frente de 'Las mañanas de La 1' a partir de la próxima temporada, que dará inicio después de verano.

Mónica López será la encargada de capitanear esta nueva etapa del magacín matinal tras contar con una amplia trayectoria dentro del Servicio de Meteorología de la cadena pública. María Casado abandona así 'Las mañanas de La 1' tras relevar a Mariló Montero en 2016. Casado se mantendrá ligada a RTVE, con la corporación pública afirmando que "se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE".

La cadena destaca en su comunicado que López es una "profesional muy completa y con muchos registros", cualidades que le han granjeado este notable ascenso. Así, la próxima temporada contará con un nuevo nombre en la batalla por el liderazgo informativo matinal, franja donde hasta el momento continúa reinando Ana Rosa Quintana frente a Susanna Griso, Alfonso Arús o, en menor medida por su banda horaria, Antonio García Ferreras.

Mónica López, en 'El Tiempo 2'. (TVE)
Mónica López, en 'El Tiempo 2'. (TVE)

La trayectoria de Mónica López

Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, Mónica López ha presentado también el 'Tiempo 2', uno de los espacios más vistos del día por los espectadores cada jornada. Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos). El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

Mónica debutó como experta en meteorología ese mismo año en 'Teletiempo' de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV3 en 2001 para hacer 'El Temps' y, desde abril de 2004 a 2008, fue la meteoróloga de 'Els Matins' en la cadena catalana hasta su incorporación a TVE.

Programas TV RTVE La mañana de La 1 TVE
El redactor recomienda