Girauta arremete contra un periodista de TVE por un error "grave" en el 'Telediario'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿Oportunista?"

Girauta arremete contra un periodista de TVE por un error "grave" en el 'Telediario'

El exparlamentario ha estallado contra la cadena pública por un polémico gráfico en el que se disimulaba el desplome del 18,5% del PIB

Foto: José Ramón Patterson y Juan Carlos Girauta. (El Confidencial).
José Ramón Patterson y Juan Carlos Girauta. (El Confidencial).

Juan Carlos Girauta ha protagonizado un duro rifirrafe con un histórico periodista de TVE. Y es que la cadena pública ha tenido que pedir disculpas por un polémico gráfico durante el 'Telediario'.

En el informativo que presenta Ana Blanco, la cadena pública mostró un gráfico en el que el 18,5% del desplome del PIB estaba a la misma altura que la caída del 2,6% durante la crisis financiera de 2008.

Un error que la televisión dirigida por Rosa María Mateo ha tenido que corregir en la edición nocturna del 'Telediario'. Sin embargo, no ha sido el único error que ha cometido estos días la cadena pública.

Girauta, a la carga

A través de su perfil oficial en Twitter, Juan Carlos Girauta ha pedido el "cierre" de Radio y Televisión Española por un llamativo gráfico en el que se disimulaba la preocupante caída del PIB en España: "Gráficos de trilero. Mírenlos bien".

Una dura crítica que no ha gustado nada a un clásico reportero de la televisión pública, que ha tachado a Girauta de ser un "oportunista de la política". José Ramón Patterson ha criticado al exparlamentario por pedir que despidan a 6.000 personas.

"Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y Cs?", ha comentado Patterson.

La respuesta de Patterson ha alimentado las ganas de pelea de Girauta, que ha arremetido contra el periodista con una referencia sobre su padre: "Oportunista su señor padre". José Ramón Patterson. Yo le pago su sueldo y su jubilación anticipada. A cambio, usted no aporta más que intoxicación". "Por el cierre de RTVE", ha sentenciado Girauta.

Programas TV RTVE TVE Juan Carlos Girauta
El redactor recomienda