La televisión de Reino Unido pone a la playa de Chipiona como excelente ejemplo de distanciamiento social
  1. Televisión
  2. Programas TV
VÍTORES EN TWITTER

La televisión de Reino Unido pone a la playa de Chipiona como excelente ejemplo de distanciamiento social

Las impresionantes imágenes de la playa andaluza a vista de pájaro se han hecho virales en redes sociales

Foto: Imágenes de la playa de Chipiona (Cádiz), en SkyNews
Imágenes de la playa de Chipiona (Cádiz), en SkyNews

Una conocidísima playa del sur de España está en boca de medio mundo gracias a las imágenes divulgadas por el canal Sky de Reino Unido a través de las redes sociales. La televisión de los británicos ha puesto de claro ejemplo de pulcro distanciamiento social a la playa de Chipiona.

A pocas horas de saltar la noticia de la imposición por parte del gobierno de Boris Johnson de una cuarentena a todos los británicos que viajen desde España, uno de los canales de televisión más conocidos de ese país ha colapsado las redes sociales con un vídeo en el que muestra desde un dron la perfecta seguridad que se respira ante el Coronavirus en una playa andaluza.

Juanma Moreno, a Boris Johnson: "Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas son prueba de ello"

Concretamente la del pueblo de 'la más grande', la de Regla, la de Rocío Jurado. El vídeo de SkyNews está dando la vuelta al mundo por enseñar a todos el perfecto ejemplo de distanciamiento social que se está llevando a cabo en esta zona de Chipiona (Cádiz) en pleno verano de 2020. La vista de pájaro deja ver la impecable línea de sombrillas y toallas en todo el tramo de arena a lo largo y ancho del litoral de esta playa así como la respetuosa circulación de los turistas y veraneantes por la orilla, por supuesto, alejados de la preocupante saturación que muestran otras como la de Brighton (Reino Unido), tal y como otros usuarios han usado en Twitter a modo comparativo.

Un ejemplo a seguir por parte de una playa española que salta a la luz mediática justo el día en el que dirigentes de nuestro país aconsejan y sugieren al primer ministro británico que replantee la idea de imponer una cuarentena de catorce días a todos los ingleses que regresen a Reino Unido tras unos días en España vista la seguridad que muestran, concretamente, las playas andaluzas.

"Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas por SkyNews son prueba de ello. Pedimos al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro Boris Johnson que piensen y reconsideren su decisión", escribía el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla al mandamás de Reino Unido a través de Twitter.

"Es para sentirse orgulloso"

Enseguida, españoles, andaluces, pero sobre todo, chipioneros, han reaccionado de forma positiva a este guiño internacional de la televisión británica a sus playas, además de sacar pecho por la excelente responsabilidad seguida por la comunidad del sur de España ante la crítica situación del Covid-19. "¡Ole Chipiona y Andalucía!", han escrito en la red del pajarito.

Reino Unido Coronavirus Sky
El redactor recomienda