Dardo de Albert Barniol desde TVE al reportero viral del Canal 24h por la ola de calor
  1. Televisión
  2. Programas TV
zasca inesperado

Dardo de Albert Barniol desde TVE al reportero viral del Canal 24h por la ola de calor

Desmonta en directo la queja de su compañero por el hecho de tener que informar del calor que hace en verano

Foto: Albert Barniol. (TVE)
Albert Barniol. (TVE)

Albert Barniol, meteorólogo de 'El tiempo' del 'Telediario' de TVE, no ha querido dejar pasar la ocasión de comentar la viral apreciación de Juan Ballesteros, reportero de la delegación territorial en Castilla-La Mancha de TVE, que en el Canal 24 horas ha dejado constancia desde Toledo de la supuesta absurdez de informar del calor que hace en verano.

"Es relevante"

En pleno directo, Barniol no ha dudado en lanzar a su compañero el siguiente dardo: "El calor sigue siendo noticia y, aunque estemos en verano, aunque el cuñado que tenemos todos dentro nos diga que 'es normal que haga calor en verano', la verdad es que la persistencia de estas altas temperaturas en algunos lugares desde hace muchos días está haciendo que este episodio sea relevante porque hay áreas de España donde llevan ya más de 7 días con temperaturas cercanas a los 40 grados".

"Cosas más interesantes que contar"

Las inesperadas palabras del citado reportero, que han corrido como la pólvora en la red, son las siguientes: Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia real, un 16 de julio, sería que no hiciera calor".

"A esto le llama la AEMET alerta amarilla, efectivamente, como dices, que es que va a hacer una temperatura máxima aquí, en Ciudad Real, de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal [...] No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia", son sus palabras textuales, preparando el terreno para el cierre de conexión.

"Hay una (recomendación) que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora. Así que, si te parece, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que, probablemente, tengan cosas más interesantes que contar".

TVE
El redactor recomienda