Críticas por la desconcertante imitación de un reportero del 'Telediario' en pleno directo
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASOMBRO ENTRE LOS ESPECTADORES

Críticas por la desconcertante imitación de un reportero del 'Telediario' en pleno directo

El reportero sorprendió a los espectadores nada más arrancar su conexión desde el aeropuerto de Barajas imitando al padre del cantante Julio Iglesias

Foto: Nacho Lozano, reportero del 'Telediario'. (TVE)
Nacho Lozano, reportero del 'Telediario'. (TVE)

Momento surrealista el que se vivió este miércoles por la noche durante la segunda edición del 'Telediario'. Con motivo del aumento de vuelos programados por las compañías, respecto a días anteriores, un equipo de TVE se desplazó hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas. En total, se registraron 1.500 vuelos en toda la red AENA, lo que supone cinco mil menos que hace un año.

Pero lo que llamó la atención de los espectadores no fueron estos datos, sino la particular entradilla con la que arrancó el reportero Nacho Lozano.

"Como diría un insigne miembro de la familia del cantante Julio Iglesias está siendo un 1 de julio raro, raro, raro...", comentó el reportero del 'Telediario' imitando la voz de Julio Iglesias Puga, más conocido como 'Papuchi', padre del famoso cantante.

La presentadora da paso al reportero Nacho Lozano. (TVE)
La presentadora da paso al reportero Nacho Lozano. (TVE)

Efectivamente la imagen de los aeropuertos este 1 de julio fue atípica. Los mostradores de facturación del aeropuerto de Barajas deberían estar echando humo, pero lógicamente con menos vuelos, menos viajeros. Se esperaban 178 operaciones, lo que ha supuesto un 82% menos que 1 de julio normal, a pesar de que este miércoles se abrió de nuevo la T1.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Uno de los tuits más llamativos recoge el momento en el que la intérprete de lengua de signos del 'Telediario' plasma también las palabras del propio reportero.

Los espectadores se han tomado muy mal que un reportero utilice un chascarrillo de ese tipo para empezar una crónica en el 'Telediario'. Una cosa es 'España directo' y otra muy diferente el informativo. "Un 'Telediario' no es esto. El peligro del periodismo que confunde cercanía con tonterías", publica en Twitter el periodista Borja Terán.

En cualquier caso, también hay quien ha salido en su defensa. ¿Por qué algunos presentadores sí pueden hacer comentarios graciosos y no los reporteros?, se preguntan algunos. Lo que está claro es que Nacho Lozano no ha dejado indiferente a los espectadores de TVE. Según indica un usuario, este tipo de comentarios suelen ser bastante habituales en el reportero, por lo que no entiende a qué viene ahora tanto revuelo.

Criticas TVE Programas TV
El redactor recomienda