Carlos Franganillo saca los dientes por TVE: "No voy a permitir que se ensucie el trabajo de los 'Telediarios' ni el mío"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRESENTADOR PONE LAS COSAS CLARAS

Carlos Franganillo saca los dientes por TVE: "No voy a permitir que se ensucie el trabajo de los 'Telediarios' ni el mío"

El presentador de Televisión Española ha decidido defender su trabajo al frente del 'Telediario' y el de sus compañeros de las graves acusaciones lanzadas por el periodista Fernando Jáuregui

placeholder Foto: Carlos Franganillo, presentador del 'Telediario 2'. (TVE)
Carlos Franganillo, presentador del 'Telediario 2'. (TVE)

El presentador de la segunda edición del 'Telediario', Carlos Franganillo, ha salido este martes en defensa de los informativos de TVE tras la dura crítica realizada por Fernando Jáuregui en Twitter. A juicio del veterano periodista, "todo son informaciones blandas", sin análisis, a pesar de que esta pandemia cambiará sin lugar a dudas nuestra vida para siempre. "Nunca he sido un agitador, pero me rebelo ante el espectáculo de alienación al que estamos asistiendo". Según Jáuregui, "los informativos de las televisiones, casi todos, son meros edulcorantes de la situación más terrible que hemos vivido desde la guerra civil: todo es beatífico, como si no pasara casi nada".

Para este veterano periodista, "hacemos una información como si todo fuese a seguir igual, comenzando por el Gobierno y terminando por nuestras costumbres. No estamos analizando lo que de verdad nos está pasando, ocultamos los perfiles más duros, más polémicos y hasta los más prometedores".

Las palabras de Jáuregui no han sentado nada bien a Franganillo que a lo largo de diferentes mensajes le ha ido respondiendo. "Entiendo que no has visto los 'Telediarios' últimamente porque tus acusaciones me parecen injustas y tremendamente equivocadas", comienza diciéndole el presentador del 'TD2'. A continuación, ha publicado una serie de "ejemplos recientes" para demostrar que no es verdad todo lo que ha denunciado.

placeholder Carlos Franganillo, en el 'Telediario 2'. (TVE)
Carlos Franganillo, en el 'Telediario 2'. (TVE)

El 2 de abril, las principales ediciones del 'Telediario', mostraron, por ejemplo, imágenes de féretros en la morgue habilitada en Collserola (Barcelona), mientras que el 9 de abril se mostró a familiares buscando a sus seres queridos, "en pleno colapso de las morgues". Pero las piezas en este sentido no han cesado en los informativos de TVE. Hace tres días, los 'Telediarios' informaron también del "trabajo de los enterradores estos días" y se incluyeron además "testimonios de familiares de fallecidos". Tampoco han faltado las "historias de sanitarios fallecidos por el coronavirus y las denuncias de falta de material de protección".

"En ocasiones cometemos errores, pero no tolero que pongas en duda la honestidad. Críticas todas, falsedades ni una" (Franganillo)

"Puedo extenderme mucho más si lo necesitas", le dice Franganillo a Jáuregui, antes de recordarle que durante estas semanas los espectadores han podido encontrar también análisis en las diferentes piezas informativas. "Lo podrías haber encontrado en las muchas entrevistas que hemos hecho a analistas económicos, científicos y médicos que trabajan estos días en las UCI".

Y finaliza Franganillo admitiendo que se les puede hacer cualquier crítica, siempre y cuando no se falte a la verdad. Sin embargo, asegura que no va a permitir que nadie eche por tierra su trabajo: "Tienes todo el derecho del mundo a sumarte a las turbas que consideres, pero no voy a permitir que ensucies el trabajo de los 'Telediarios' ni el mío. Por supuesto que en ocasiones cometemos errores, pero no tolero que pongas en duda la honestidad".

Programas TV TVE Coronavirus
El redactor recomienda