Pilar Rahola, en la diana de la CUP por su polémico sueldo en TV3
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Y su sobrerrepresentación"

Pilar Rahola, en la diana de la CUP por su polémico sueldo en TV3

Los emolumentos de Rahola y sus intervenciones sin oposición en 'Tout es mou' y 'Preguntes freqüents' han vuelto a desatar la polémica en el Parlament

Foto: Pilar Rahola, en 'Preguntes freqüents'. (TV3).
Pilar Rahola, en 'Preguntes freqüents'. (TV3).

El desconcertante sueldo de Pilar Rahola en TV3 sigue generando polémica. En esta ocasión, la CUP ha puesto el dedo en la llaga del director de la cadena autonómica por la omnipresencia de la tertuliana en los programas de la televisión pública.

Durante la última comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), la diputada Natalia Sánchez ha aprovechado su intervención para cuestionar el sueldo y la "sobrerrepresentación" de Rahola en TV3.

El director de TV3: "No entramos ni nos corresponde"

En su turno, la diputada de la CUP ha criticado la falta de oposición a los discursos de Pilar Rahola en TV3, sobre todo porque "representa claramente a un partido político". Además, Sánchez ha preguntado a Vicent Sanchís por el secretismo que rodea el enigmático sueldo de Rahola en TV3.

Por su parte, Vicent Sanchís ha defendido que Rahola cobra alrededor de los 200 y 300 euros por cada intervención en el programa de 'Tot es mou'. Unas intervenciones por las que Pilar Rahola ha llegado a embolsarse más de 52.000 euros en 2019.

Foto: Pilar Rahola, en 'Preguntes Freqüents'. (CCMA).

Sin embargo, el director de la cadena pública autonómica ha tirado balones fuera a la hora de responder sobre los emolumentos de la periodista en el programa nocturno de los sábados, 'Preguntes freqüents'.

Vicent Sanchís contestando a la diputada de la CUP. (CCMA).
Vicent Sanchís contestando a la diputada de la CUP. (CCMA).

"No entramos ni nos corresponde", ha contestado Sanchís sobre el sueldo de Rahola en el programa que presenta Cristina Puig. Un subterfugio que le sirve al director de TV3 para evitar publicar el sueldo en el Portal de Transparencia de la CMMA de Pilar Rahola.

Programas TV Pilar Rahola TV3 CUP
El redactor recomienda