'Hola Rahola'

TV3 renueva a Pilar Rahola con un sueldazo por colaborar en 'Tot es mou'

La cadena pública catalana ha renovado a la periodista para dar su opinión sobre la actualidad en el programa que presenta Helena García Melero

Foto: Pilar Rahola, en TV3. (CCMA).
Pilar Rahola, en TV3. (CCMA).

A pesar de las quejas de ERC, Pilar Rahola seguirá, de momento, siendo la colaboradora estrella de TV3. La cadena autonómica catalana ha renovado el espacio de 'Hola Rahola' que se emite todas las tardes en el programa que presenta Helena García Melero, 'Tot es mou'.

Los 15 minutos de lunes a jueves con Pilar Rahola no van a salir baratos. La periodista catalana cobrará 52.500 euros por sus intervenciones como "especialista en actualidad" para el espacio vespertino de TV3, tal y como ha publicado este viernes, 15 de febrero, el portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Desde que comenzó su espacio en 'Tot es mou', los servicios de Rahola en TV3 superan los 100.000 euros: 30.000 euros por seis meses, 18.300 por 4 meses y los 52.500 por 12 meses de su último contrato.

Contrato de Pilar Rahola con TV3. Imagen del portal de transparencia de la CCMA.
Contrato de Pilar Rahola con TV3. Imagen del portal de transparencia de la CCMA.

Una cantidad nada despreciable sin contar sus apariciones en 'Preguntes freqüents' los sábados por la noche, programa en el que Rahola colabora desde finales de 2017. A diferencia de 'Tot es mou', los servicios de Rahola en el programa que presenta Cristina Puig corren a cargo de la productora El Terrat (Buenafuente). Un programa que esta temporada ha costado 1.518.035 euros, según los datos de la propia CCMA.

ERC, contra la omnipresencia de Pilar Rahola

Aunque está renovada, el futuro de Rahola en TV3 sigue en el aire. Además de la próxima renovación de la cúpula de TV3 tras el pacto alcanzado por ERC y Ciudadanos, esta misma semana un diputado de Esquerra Republicana de Catalunya ha tirado de ironía para mostrar su malestar por la omnipresencia de Rahola en la cadena pública catalana.

Pilar Rahola y su marido, Robert Cerdán, en el plató de 'Preguntes Freqüents'. (TV3).
Pilar Rahola y su marido, Robert Cerdán, en el plató de 'Preguntes Freqüents'. (TV3).

El diputado de ERC Ruben Wagensberg ha aprovechado su intervención en la comisión de la CCMA para expresarle al director de TV3, Vicent Sanchís, que "la idea de fusionar el Canal 33 y el Super3 no ha servido para reforzar ninguna de las franjas. Ni la diurna, con el Super 3 ni la nocturna, con el 33. Deben de ser las dos únicas franjas horarias donde no sale Pilar Rahola".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios