Cristóbal Soria ('El chiringuito') se encara a Tomás Roncero por las concentraciones en Cádiz y Badajoz
  1. Televisión
  2. Programas TV
celebraciones deportivas

Cristóbal Soria ('El chiringuito') se encara a Tomás Roncero por las concentraciones en Cádiz y Badajoz

"Es un tema de Seguridad Nacional": el tertuliano del programa de Josep Pedrerol explota por la irresponsabilidad de los aficionados del Cádiz F.C y el Club Deportivo Badajoz

Foto: Cristobal Soria y Tomás Roncero. (Atresmedia Televisión)
Cristobal Soria y Tomás Roncero. (Atresmedia Televisión)

Como no podía ser de otra manera, 'El chiringuito' de Josep Pedrerol en Mega, ha comentado y celebrado el ascenso del Cádiz C.F. a Primera División quince años después. Pero al margen del aspecto deportivo, la tertulia no ha pasado por alto la irresponsabilidad de los seguidores que lo han celebrado con concentraciones masivas, saltándose las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Cristóbal Soria ha sido uno de los tertulianos más crítico ante la falta de actuación policial: "Pregunto yo, la Polícial local, la Policía Nacional, en Cádiz y Badajoz, ¿dónde estaban?". "¿Qué vas a hacer, cargar a palo limpio?" era la respuesta de Tomás Roncero, desatando un conflicto entre ellos.

Foto: Josep Pedrerol en 'Jugones'. (Atresmedia Televisión)

"¿Que qué van a hacer? ¿Cómo? No, ¿que qué hacen ahora si dentro de 15 día tenemos un rebrote en gordo?, ¿qué hacemos? Se sabía que había una posibilidad, eso no ha sido una concentración espontánea. Se sabía y había que haber previsto esto y acordonado la zona, pero eso no se puede consentir", seguía argumentando Soria.

Finalmente Tomás decía lo siguiente: "Estoy de acuerdo, pero es muy difícil evitarlo". Pedrerol lanzaba entonces su duda: "La cuestión es cómo se impide ¿Poniendo vallas antes del estadio, a 5 kilómetros, para evitar que la gente llegue?", dejando claro que condena estas actitudes. "Por ejemplo, este es un tema de Seguridad Nacional", ha añadido Cristóbal, debatiendo más tarde sobre la poca cabeza que están teniendo algunos aficionados y la imposibilidad de frenar a tanta gente.

El caso de Badajoz

Durante la conversación han tenido también en cuenta lo sucedido con el Club Deportivo Badajoz cuando el equipo se iba a desplazar a Marbella para disputar el previo de ascenso a Segunda A, y el llamamiento del club para que los seguidores fueran a animar y despedir a los jugadores.

El Chiringuito de jugones Tomás Roncero Josep Pedrerol Coronavirus Cádiz CF Badajoz Cádiz
El redactor recomienda