¿Quién es Pablo Díaz, el "nuevo" concursante de 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Pablo Díaz, el "nuevo" concursante de 'Pasapalabra'?

El tinerfeño de 23 años debutó hace unos días en el concurso de Antena 3, sin embargo, ya puso a prueba sus conocimientos hace tres años y medio cuando el formato se emitía en Telecinco

Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

'Pasapalabra' vuelve a contar en sus filas con otro concursante histórico del formato. El tinerfeño Pablo Díaz es desde el pasado 26 de junio el nuevo rival de Nacho Mangut. Ambos pelean actualmente por un bote que este viernes alcanzará los 328.000 euros.

Pablo Díaz se estrenó en 'Pasapalabra' (Telecinco) el 26 de enero de 2017 y aunque rozó en varias ocasiones el bote del programa nunca logró completar correctamente 'El rosco'. Precisamente por eso "tenía muchas ganas de volver", reconoció ante Roberto Leal. "Esto es una gozada".

La música, viajar y el gimnasio son algunas de las grandes pasiones que tiene este joven tinerfeño de 23 años

En su primera etapa, con 19 años, Pablo se convirtió en uno de los concursantes más jóvenes que hasta ese momento habían pasado por el concurso. Permaneció 47 programas consecutivos en 'Pasapalabra', pero su aventura se vio truncada después de que uno de sus rivales, Julio Escartín, profesor de música zaragozano y autor de un diccionario inverso con 80.000 definiciones, consiguiera resolver el rosco en su primer día como concursante y llevarse los 318.000 que acumulaba el bote. Toda una hazaña en la historia del formato.

Pablo Díaz, en su primer rosco en Antena 3. (Atresmedia)
Pablo Díaz, en su primer rosco en Antena 3. (Atresmedia)

Al igual que su padre, Pablo nació en Santa Cruz de Tenerife. Su madre, en cambio, es de Santander. Según desveló en su etapa anterior, sus padres, aunque residían en la isla, se conocieron en Nueva York, aunque posteriormente arrancaron su relación en Tenerife. Tras el nacimiento de Pablo, al año, decidieron mudarse a Madrid, donde residen actualmente.

Pablo, por su lado, reside desde el pasado mes de septiembre en Ámsterdam, donde se encuentra cursando un máster de violín. El nuevo rival de Nacho en 'Pasapalabra' comenzó a estudiar violín con tan solo cinco años, y piano con seis. Durante siete años tocó ambos instrumentos, pero con 12 años prefirió centrarse solo en el violín.

Durante sus primeros 47 programas en Telecinco Pablo Díaz se embolsó un total de 49.800 euros

El amor por la música le viene de familia. Sus dos progenitores son pianistas, su padre es un talentoso concertista que ya componía desde muy pequeño, y su madre es profesora de piano para niños y músico terapeuta. Aunque, según ha reconocido recientemente, su madre atraviesa actualmente un momento muy complicado, por culpa de "un problema físico", de modo que si lograse ganar el bote lo utilizaría en poder ayudarla.

Díaz es todo un erudito musical. Tiene oído absoluto, lo que significa que con cualquier nota que le toquen, es capaz de saber cuál es automáticamente cuál es.

Con 16 años empezó a impartir asignaturas en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, aunque el ciclo superior de violín no se puede empezar hasta los 18. Una vez cumplió la mayoría, pudo oficializar sus estudios. En 2016, además, consiguió una beca con el grupo de cámara (violín, chelo y piano) que había formado dos años antes, lo que le permitió dar conciertos por toda la geografía española.

Pablo Díaz, en junio de 2018. (Mediaset)
Pablo Díaz, en junio de 2018. (Mediaset)

'Sustituto' de Fran González

Precisamente Pablo Díaz fue el concursante que Telecinco rescató el 7 de junio de 2018, después de que Fran González comunicara que por problemas personales no podía seguir concursando. Tras pelear durante 48 programas y acumular 42.600 euros, el asturiano se alejó de 'Pasapalabra' durante un periodo de dos meses.

En aquella segunda etapa, Pablo Díaz peleó por un bote que ya superaba los 700.000 euros, pero tampoco logró hacerse con él.

Fan de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz ha sido siempre fan de 'Pasapalabra'. Veía el concurso con su abuela y fue precisamente ella la que le animaba para que asistiera en cuanto cumpliese los 18. El tinerfeño es todo un apasionado a la lectura y a las palabras, de ahí el interés por este exitoso formato.

Ya con 18 años, Pablo se puso a estudiar roscos del programa, al igual que han hecho muchísimos otros concursantes, y a interesarse por el diccionario. Tras prepararse durante todo un año consideró que ya estaba listo y se presentó a un casting de 'Pasapalabra'. Viendo cada vez más cerca la posibilidad de convertirse en concursante, empezó a estudiar "unas ocho o nueve horas diarias", tal y como él mismo aseguró durante su etapa en Telecinco.

Pablo y Nacho, en su último duelo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo y Nacho, en su último duelo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Durante su primera etapa en 'Pasapalabra', Pablo Díaz se embolsó un total de 49.800 euros. Ahora, en Antena 3, lucha por el bote de 328.000 euros. Si finalmente lograse acertar correctamente las 25 definiciones haría muchas cosas con el premio. Lo primero ayudar a su madre y después cursar otro máster el año próximo sobre música de cine.

Hace tres años su sueño era poder realizar un máster de composición en Estados Unidos, dado que se asemejan más al estilo de la música moderna que él compone. Sin embargo, se trata de un máster al alcance de muy pocos, ya que su precio está en torno a los 40.000 dólares.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda