Vicente Vallés señala la contradicción de Pedro Sánchez para proteger a Pablo Iglesias
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO DARDO DEL PERIODISTA

Vicente Vallés señala la contradicción de Pedro Sánchez para proteger a Pablo Iglesias

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha puesto de relieve la contradicción del presidente a la hora de abordar las diferentes cuestiones judiciales de la actualidad

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)

'Antena 3 noticias' continúa sacando mucho jugo a la convulsa actualidad política, con Vicente Vallés mostrándose nuevamente crítico con Pedro Sánchez tras los ataques a la prensa de Pablo Iglesias fruto del caso Dina y las investigaciones sobre el rey Juan Carlos.

El presentador arrancó recogiendo este miércoles, 8 de julio, las declaraciones del presidente sobre las investigaciones al rey emérito: "Estamos siendo testigos de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también. La Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones y eso es algo que yo agradezco", comentó Sánchez en su comparecencia pública.

"Sánchez ha fijado una posición muy clara sobre las investigaciones que involucran al rey Juan Carlos, aunque no suele pronunciarse sobre asuntos que están en los tribunales"

Tras esto, un nuevo vídeo mostraba a Casado cargando contra Pedro por sus declaraciones en un medio italiano, donde dejaba claro que nunca se había planteado una gran coalición con el PP. El propio presidente era el encargado de explicar su postura tras el revuelo generado: "Estoy abierto a grandes acuerdos, pero no a una gran coalición porque cada uno tiene que estar en el lugar en el que le han puesto los votos, al PSOE en el Gobierno y al PP, en la oposición".

Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)

Una vez mostradas todas las declaraciones sobre estos polémicos asuntos fue el turno de Vicente Vallés, que evidenció la contradicción de Pedro Sánchez: "Ha fijado una posición muy clara sobre sus condiciones para pactar con el PP; también sobre las investigaciones judiciales que involucran al rey Juan Carlos, aunque el presidente no suele pronunciarse sobre asuntos que están en los tribunales", una clara pulla a su negativa a valorar el caso Dina ante las investigaciones sobre Pablo Iglesias.

Pero el periodista dio un paso más, poniendo nuevamente de manifiesto que el presidente del Gobierno no ha censurado las palabras de su vicepresidente sobre "normalizar las críticas e insultos" a la prensa: "Hoy, sobre otros temas, ni se ha sumado ni ha discrepado abiertamente de su vicepresidente segundo que ayer dijo que hay que naturalizar el insulto. Sí han discrepado varios de sus ministros, con más claridad la Ministra de Defensa", destacó el rostro de Atresmedia.

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)

La pieza mostrada reflejaba a Sánchez evitando hacer valoraciones: "Este es un Gobierno que defiende la libertad de prensa, y yo mismo, a lo largo de mi trayectoria política, he sido objeto de buenas valoraciones por parte de los medios de comunicación, las más de las veces negativas, y otras muchas muy negativas. Y nunca he hecho una valoración sobre ello. Por tanto, si no lo hago sobre mí, no lo voy a hacer sobre nadie más".

Para hacer más incidencia en esto, el espacio confrontó su posición con la de Margarita Robles, mucho más contundente: "No comparto que Pablo Iglesias justifique los insultos, ni en las redes ni en ninguna parte. Los medios de comunicación son el oxígeno de la democracia y, por lo tanto, no comparto las críticas a los medios".

Vicente Vallés Antena 3 Antena 3 noticias
El redactor recomienda