La crítica con la que Vicente Vallés responde a Pablo Iglesias tras aludirle desde Moncloa
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚA LA POLÉMICA

La crítica con la que Vicente Vallés responde a Pablo Iglesias tras aludirle desde Moncloa

El presentador respondió desde 'Antena 3 noticias' a la petición de "naturalizar la crítica y los insultos en redes sociales" a periodistas y políticos realizada por el vicepresidente

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)

"Creo que hay que naturalizar que cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en política estén sometidos tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales", con estas palabras tras la reunión del Consejo de Ministros avivaba Pablo Iglesias la polémica de los últimos días por sus críticas a la prensa.

Pese a esa "naturalización de la crítica y el insulto en las redes sociales", el vicepresidente quiso destacar también que no comparte y no le gustan ciertas cosas que ha leído en las redes sociales durante esta semana, subrayando algunos de los insultos que ha recibido concretamente Vicente Vallés tras su rifirrafe con Echenique: "Le han dicho de todo. Le han dicho que es como Javier Negre con traje y un telediario, le han llamado ‘cloaquín’... Yo no me puedo identificar con eso. No me gusta. Y creo que lo digo siendo alguien que sabe que lo insulten en las redes sociales y que le digan de todo".

Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)

Como era de esperar, estas declaraciones han tenido su respuesta por parte del rostro de 'Antena 3 noticias', que ha introducido la pieza al respecto en el informativo destacando que Iglesias "sostiene que los señalamientos no los hacen ellos y que hay que naturalizar los insultos".

"Como han oído, el vicepresidente considera que en una democracia avanzada hay que naturalizar, no solo la crítica, sino también los insultos. De hecho, Pablo Iglesias ha citado textualmente algunos de los insultos que ha encontrado en las redes sociales dirigidos a periodistas. Dice que no le gustan", subrayó Vallés tras mostrar las declaraciones del líder de Podemos, sin especificar que los insultos mencionados iban dirigidos hacia él.

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'. (Antena 3)

Tras esto, Vicente lanzó su crítica a esta comparecencia: "Ha hecho esa cita textual de insultos en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, rodeado de tres ministros socialistas, entre ellos la portavoz y el secretario de Organización del PSOE, y todo ello en Moncloa, la sede de la Presidencia del Gobierno".

Zasca por los "hechos contrastados"

Aunque este asunto de las críticas e insultos copó buena parte de la respuesta de Vicente Vallés, el presentador también quiso poner de manifiesto algunos hechos contrastados que el vicepresidente se olvidó convenientemente de mencionar durante su comparecencia.

El vicepresidente relató como hechos contrastados en el caso Dina el robo del móvil y que una copia del teléfono aparece en un ordenador de Villarejo, solos dos hechos a los que Vallés sumó otros tres, en forma de zasca: "La tarjeta llegó al líder de Podemos, que accedió a su contenido y se quedó con la tarjeta sin consultar con la propietaria".

Vicente Vallés Antena 3 noticias Programas TV Antena 3
El redactor recomienda