Es noticia
Paddy, la bailarina de 86 años que tras ganar 'Tú sí que vales' ha seguido callando bocas
  1. Televisión
  2. Programas TV
'GOT TALENT: LO MEJOR DEL MUNDO'

Paddy, la bailarina de 86 años que tras ganar 'Tú sí que vales' ha seguido callando bocas

Junto a Nico, su pareja de baile, se ha presentado a numerosos programas de televisión, llegando incluso a ganar una de las ediciones de 'Tienes talento' (Telecinco)

Foto: Nico y Paddy, pareja de bailarines de 'Got Talent'. (ITV)
Nico y Paddy, pareja de bailarines de 'Got Talent'. (ITV)

Que sus arrugas no te confundan. Paddy, esta ancianita que este mismo miércoles celebra su 86 cumpleaños, es en realidad una increíble bailarina de salsa. De hecho, ostenta el 'Guinness World Records' como la bailarina de salsa acrobática más anciana del mundo.

Nacida el 1 de julio de 1934, Paddy (cuyo nombre real es Sarah Patricia Jones) comenzó a bailar clásico con tan solo 2 años. Durante su adolescencia tomó clases en otras disciplinas de baile, pero tras casarse, a los 22 años, decidió dejar aparcada su gran pasión.

La pareja ha pasado también por la versión inglesa y francesa de 'Got Talent' e incluso por el 'Bailando con las estrellas' argentino

El matrimonio se mudó a Gandia (Valencia) en 2001, tras la jubilación de su marido David, sin embargo, tan solo dos años más tarde, este murió de leucemia. Fue entonces cuando Paddy decidió retomar el baile y se apuntó a la academia de Nico con la intención de aprender flamenco, sin embargo, al ver sus cualidades la convenció para que aprendiese salsa acrobática.

placeholder Paddy, en 'Tú sí que vales'. (Mediaset)
Paddy, en 'Tú sí que vales'. (Mediaset)

Desde ese momento, Paddy y Nico forman pareja especializada en salsa acrobática bajo el nombre artístico de "Son del Timbal". Juntos han recorrido más de una treintena de países de todo el mundo con su impresionante exhibición.

A finales de 2009, Paddy y Nico se presentaron a la décima edición de 'Tú sí que vales' (Telecinco) con un número de salsa acrobática que dejó literalmente con la boca abierta al jurado y a los espectadores. Las impresionantes piruetas de la pareja causaron verdadero furor, tanto que el 2 de diciembre se convirtieron en los ganadores de aquella edición. Se embolsaron un total de 10.000 euros. Ya entonces Paddy tenía 75 años y su acompañante tan solo 29.

La victoria de Paddy y Nico tuvo un gran eco en la prensa internacional, especialmente en los medios británicos. La cadena CNN tituló su pieza como "la respuesta española a Susan Boyle" y recogió en su noticia las reacciones del jurado y los gestos de asombro de Àngel Llacer, Noemí Galera, Loles León y Los Morancos, jurado de aquella edición de 'Tú sí que vales' (Gestmusic).

Concursante de 'Bailando 2010'

Pero Paddy Jones no solo ha participado en la edición británica o francesa de 'Got Talent', hace diez años participó en la sexta edición del formato argentino 'Bailando por un sueño'. La bailarina, acompañada de Nico, fue la undécima eliminada de la edición.

Paddy en 'El hormiguero'

A finales de 2015, Paddy y Nico llevaron a cabo un experimento social en colaboración con 'El hormiguero'. El programa de Pablo Motos se propuso demostrar que la edad es un estado mental y que, en realidad, lo que envejecen son los miedos.

En plena calle, concretamente en la Puerta del Sol de Madrid, Paddy se presentó como voluntaria para bailar junto a un artista callejero. La pareja engañó a los viandantes y sorprendieron con un baile arrollador. Como era de esperar, el vídeo se hizo rápidamente viral.

Varias semanas después, el 7 de enero de 2016, Pablo Motos llevó a Paddy y a Nico al programa y tras charlar durante unos minutos con ellos, les dio la oportunidad de volver a demostrar su impresionante talento para la salsa acrobática.

Del botón rojo al 'Pase de oro'

Paddy y Nico probaron suerte en la versión inglesa de 'Got Talent' y el resultado fue simplemente espectacular. La pareja comenzó su audición con una rutina de baile de salón de apenas 30 segundos, tiempo suficiente para aburrir al productor Simon Cowell, que no dudó en darle al botón rojo.

Tan pronto como lo hizo, Jones y Espinosa le lanzaron una mirada de lo más amenazante. Fue en ese instante cuando la pareja dio un giro radical al número para asombro del jurado. Nico empezó a realizar toda una serie de piruetas acrobáticas con Paddy.

"Si ella puede, todo el mundo puede. Si quieres, puedes..." (Nico Espinosa)

Tras la actuación, Amanda Holden no se lo pensó dos veces y presionó el botón dorado: "¡Asombroso! Absolutamente increíble". Cowell, por su lado, optó por disculparse ante la pareja y los espectadores: "Mis disculpas por lo que hice, por precipitarme. Empezasteis con algo lento, normal, y luego resultó algo balístico. ¡Es extraordinario!".

La valoración más preciada les llegó de mano de Piers Morgan: "Eres un ejemplo asombroso para la gente mayor porque les muestras que no importa la edad que tengas para ser espectacular y hacer algo sorprendente".

Que sus arrugas no te confundan. Paddy, esta ancianita que este mismo miércoles celebra su 86 cumpleaños, es en realidad una increíble bailarina de salsa. De hecho, ostenta el 'Guinness World Records' como la bailarina de salsa acrobática más anciana del mundo.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda