Pablo Motos reconoce que hubo "mal rollo" cuando decidió que 'El hormiguero' volviese durante el confinamiento
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL MONÓLOGO

Pablo Motos reconoce que hubo "mal rollo" cuando decidió que 'El hormiguero' volviese durante el confinamiento

El presentador explicó este lunes que no fue nada fácil trabajar durante el estado de alarma porque muchos familiares del equipo no entendieron su decisión

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

'El hormiguero' de Pablo Motos arrancó este lunes la 'nueva normalidad' y lo hizo con la grada vacía de público, sin embargo, tan solo unos segundos después, el programa dio la bienvenida a los sanitarios que, por primera vez, tras el estado de alarma acudieron a divertirse al programa. A continuación, Motos quiso relatar a los espectadores lo que para ellos había supuesto el confinamiento y, sobre todo, trabajar y divertir a la audiencia como si nada ocurriese fuera del plató.

"Este plató dejó de tener público hace 101 días y me gustaría contaros lo que pasó aunque sea bastante íntimo. Cuando volvimos a hacer el programa, después de la primera semana de confinamiento, estábamos todos muertos de miedo, igual que vosotros", arrancó diciendo.

Foto: Los sanitarios del público de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"El primer día que nos reunimos aquí las caras eran muy largas en este plató, había mucho mal rollo. Muchos de los que estaban aquí se habían enfadado con sus parejas porque no entendían que tuviesen que venir a trabajar en medio de una cosa desconocida que estaba matando a gente". Según detalló el presentador, "todo el mundo miraba por su seguridad", por su familia. Pocos en aquel momento entendieron la decisión de regresar a trabajar cuando otros formatos directamente se habían caído de las parrillas.

La entrada de los sanitarios al plató. (Atresmedia)
La entrada de los sanitarios al plató. (Atresmedia)

"Volvimos porque sentí que era importante que la gente no perdiera la esperanza. Que pensarais que si 'El hormiguero' seguía no sería tan grave, que saldríamos de esta". Pablo Motos fue claro: "Volvimos para que tuvieseis una rutina, para que a una hora determinada tuvieseis compañía y si era posible una sonrisa". Y la decisión fue suya. Según dejó caer, fue él mismo el que tuvo la última palabra.

"Nosotros no hemos visto el coronavirus porque no hemos visto los muertos, no hemos visto el miedo en los ojos de los enfermos, no hemos visto el caos"

"Tomamos todas las medidas de seguridad para que este fuese un lugar limpio y nosotros unas personas seguras. Y eso lo conseguimos. Lo que no pudimos evitar es que empezase a morir nuestra gente". Según Motos, no hubo día que no recibiesen alguna mala noticia en el equipo: "No os podéis imaginar lo que ha sido esto. Había noches que hacíamos el programa rotos de dolor".

Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

Cada entrega de 'El hormiguero' se convirtió en una especie de misión, que simplemente buscaba ayudar a los demás entreteniendo. "Todo lo glamuroso de un programa de televisión había desaparecido y solamente éramos unas personas intentando ayudar a otras. Y por eso empezamos a contar cosas personales. Todos empezamos a contar cosas nuestras que jamás contaríamos en televisión". Y aunque no ha sido nada fácil, y a pesar de las críticas que han recibido en estos tres meses, Motos tiene claro que no se arrepiente de su decisión: "Esa conexión con vosotros ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado en esta pandemia porque os hemos sentido cerca. Misión cumplida".

El público regresa a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
El público regresa a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

A continuación, Pablo Motos dio la bienvenida a los sanitarios que este lunes inundaron la grada del programa, aunque, eso sí, manteniendo la distancia de seguridad y todos con su mascarilla. Antes de retomar el ritmo habitual del programa, Motos quiso tener unas palabras para ellos: "Mientras todos huíamos del covid-19 quedándonos en casa, ellos se dieron la vuelta y fueron hacia el coronavirus para salvarnos. Hay una diferencia entre nosotros y el público de esta noche: Nosotros no hemos visto el coronavirus porque no hemos visto los muertos, no hemos visto el miedo en los ojos de los enfermos, no hemos visto el caos, no hemos sido la última persona que han visto los enfermos que no tenían cura, sentido la impotencia de ver morir a un compañero por tener que ir a trabajar con un equipo de protección indecente y no hemos visto cara a cara lo injusta que es la vida. Sé que esto os va a cambiar la vida, pero no solo os podéis quedar con lo malo. Habéis estado a la altura, vuestra dignidad como seres humanos nos emociona. Espero que esta noche os divirtáis".

Primer monólogo de Pablo Motos en la 'nueva normalidad'. (Atresmedia)
El hormiguero 3.0 Antena 3 Pablo Motos Programas TV
El redactor recomienda