Iker Jiménez se moja sobre Miguel Bosé y su teoría del coronavirus en el último 'Milenio Live' de la temporada
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA POLÉMICA DE LA SEMANA

Iker Jiménez se moja sobre Miguel Bosé y su teoría del coronavirus en el último 'Milenio Live' de la temporada

El presentador ha dado su opinión sobre los controvertidos mensajes del cantante que afirman que el covid-19 es un plan del Gobierno para dominar a la ciudadanía

Foto: Iker Jiménez, presentador de 'Milenio Live'. (Youtube)
Iker Jiménez, presentador de 'Milenio Live'. (Youtube)

'Milenio Live' ha despedido la temporada este sábado, 13 de junio, con un gran debate recapitulando la realidad convulsa vivida los últimos meses a causa del coronavirus. No obstante, el programa de Iker Jiménez y Carmen Porter, junto a su equipo de expertos, también ha tenido tiempo de comentar una de las opiniones más polémicas vertidas en las redes esta semana sobre el asunto: la de Miguel Bosé, que sostiene que la pandemia es un plan los Gobiernos para controlar a la población.

Foto: Carmen Porter en Youtube

Los mensajes del cantante incidían en la surrealista idea de que Pedro Sánchez y Bill Gates se habían aliado mediante GAVI (fundación que promueve la vacunación) en un proyecto de vacunas que portan microchips para dominar a la ciudadanía. Jiménez se ha mostrado bastante escéptico: "Yo claro que he hablado de Bill Gates, pero al indagar en la capa dos o tres del asunto, en mi opinión, lo que se argumenta no tiene mucho que ver con la realidad".

Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio Live'. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio Live'. (Youtube)

"Las personas creemos estar en posesión de la verdad porque lo hemos leído, pero pocos se han puesto a investigar. Si él demuestra que es así, yo seré el primero en contarlo", ha afirmado de forma contundente el presentador de 'Milenio Live', que, además, ha añadido que "si el mundo de la cultura y el arte estalla de esa forma, por algo será".

Miguel Bosé y la censura de Facebook

Poco después, Carmen Porter ha explicado que, tras los polémicos tuits, Miguel Bosé denunció públicamente este jueves que "Facebook había censurado" sus comentarios antivacunas. Un pensamiento que, por otro lado, el doctor César Carballo, presente en la charla, ha calificado de "peligroso".

Foto: Pablo Fuente, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

"Si las propias redes están llenas de palizas, pornografía, bestialismo y oscuridad, ¿por qué a ti, que estás contando una historia nada edulcorada, no te dejan hablar? ¿Qué ha pasado con Facebook y sus verificadores?", se ha preguntado el periodista vasco, que, no obstante, ha reiterado que "a él, personalmente, acusar directamente a Sánchez le parece raro"

El futuro de 'Milenio Live'

Así, Iker Jiménez y Carmen Porter 'da vacaciones' a 'Milenio Live' en su temporada más convulsa, en la que el formato tuvo que pasar al 'streaming' de Youtube por la dificultad de continuar las grabaciones en plató a causa del covid-19. La pareja de presentadores ha desvelado que 'La estirpe de los libres' continuará emitiéndose en verano, en la misma plataforma, así como seguirá en activo el canal de Porter.

Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)
Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)

Iker ha sacado pecho ante sus espectadores y ante la encrucijada que supuso no poder continuar haciendo 'Cuarto milenio': "Hemos emitido sin estar en nuestro medio, que es la televisión. Sin embargo, hemos recibido el eco de que estáis ahí y que además se ha incorporado gente nueva. La televisión paró por esta situación y, en vez de estar llorando por el equipo o el dinero, a los dos días estábamos haciendo 'La estirpe de los libres' utilizando la tecnología".

Además, han dedicado unas palabras en homenaje a su legión de seguidores: "Nuestro partido no es de izquierdas ni de derechas. No es conservador, socialista o liberal. Nuestro partido es el partido milenario, donde caben todo tipo de personas. Qué curiosa experiencia".

Programas TV Cuatro Cuarto Milenio Iker Jiménez Coronavirus Miguel Bosé
El redactor recomienda