El Gran Wyoming caldea el ambiente con un alegato contra las críticas por la manifestación del 8M
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA DEFENSA DEL PRESENTADOR

El Gran Wyoming caldea el ambiente con un alegato contra las críticas por la manifestación del 8M

El presentador de 'El intermedio' cargó contra quienes aseguran que el origen de la gran expansión de la pandemia en España fue la manifestación feminista del 8 de marzo

Foto: El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)

Continúa la investigación judicial en torno a la manifestación del 8M. Precisamente este miércoles declaró ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, al que se le imputa un delito de prevaricación administrativa por no prohibir la manifestación feminista. Según Franco, en aquel momento no tenía ningún motivo sanitario para prohibir la celebración del 8M.

El Gran Wyoming aprovechó el programa de anoche para realizar un alegato contra los que consideran que la manifestación feminista fue la culpable de que aumentara la virulencia del coronavirus en nuestro país. Como ya es habitual, los comentarios del presentador no fueron muy bien recibidos por todos los espectadores.

Wyoming, acusado de defender la versión del Gobierno, se limitó en realidad a recordar los muchos otros actos multitudinarios que se llevaron a cabo durante aquel fin de semana de marzo. Intentó, por tanto, desmontar los argumentos de algunos sectores sociales que se limitan a culpar al 8M de la gran expansión de la pandemia.

El presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)
El presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)

Tal y como recordó Sandra Sabatés, "la investigación del 8M, a pesar de que la llamamos así, no solo engloba la manifestación feminista. La jueza investiga la celebración de otros actos multitudinarios de ese fin de semana, como el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla o el acto de Vox en Vistalegre, sin embargo, la tormenta política se está centrando solo en la marcha del día de la mujer".

Sandra Sabatés. (Atresmedia)
Sandra Sabatés. (Atresmedia)

Según Wyoming, "aunque el 8M parezca el origen de todos los males, hay que recordar que no fue lo único que se celebró en Madrid en esas fechas". El presentador mostró un gráfico con la afluencia que registraron dichos actos.

Gráfico con la afluencia a distintos actos del fin de semana 7-8 de marzo. (Atresmedia)
Gráfico con la afluencia a distintos actos del fin de semana 7-8 de marzo. (Atresmedia)

"A esa manifestación acudieron 120.000 personas, pero es que ese mismo fin de semana tuvo lugar en el Wanda Metropolitano la celebración del Atlético de Madrid-Sevilla al que asistieron 60.400 aficionados, por no hablar de que en un día normal hay 5 millones y medio de personas que utilizan el transporte público en Madrid. Ese día, teniendo que era domingo y poniéndonos conservadores, lo pudo haber usado un millón de personas. Entonces, ¿por qué se habla solo del 8M?", se preguntó Wyoming.

Pero hubo más todavía. "Incluso, ¿por qué nadie señala el concierto de Isabel Pantoja que se celebró el día 6 de marzo? El concierto congregó a 11.000 espectadores. Según Wyoming, "puede que la manifestación fuese un foco de contagio, aunque los epidemiólogos no le den importancia, pero si así fuera también habría contagios en el metro, en el fútbol e incluso en el concierto".

El alegato de El Gran Wyoming. (Atresmedia)
Gran Wyoming Criticas El intermedio Programas TV LaSexta Coronavirus
El redactor recomienda