Es noticia
Wyoming carga contra Ayuso por su gestión de las residencias: "Es vergonzoso"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"VIVE EN UN MUNDO DE FANTASÍA"

Wyoming carga contra Ayuso por su gestión de las residencias: "Es vergonzoso"

El presentador de 'El intermedio' desmontó este lunes la versión de la presidenta y criticó que salga en público diciendo cosas que sabe perfectamente que no son verdad

Foto: El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)

Isabel Díaz Ayuso continúa defendiendo la gestión que la Comunidad de Madrid ha realizado de las residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus. La presidenta madrileña mantiene que su Administración nunca firmó un protocolo oficial estableciendo criterios de edad, por ejemplo, para excluir de los hospitales a los ancianos de las residencias.

"El caso de Madrid es especialmente grave", indicó Wyoming este lunes. A pesar de los documentos que contradicen la versión de la presidenta de la Comunidad, el presentador de 'El intermedio' quiso romper una lanza en favor de Isabel Díaz Ayuso. "Es una presidenta de película, vive en un mundo de fantasía como Mary Poppins y su gestión en el caso de las residencias de ancianos se parece bastante a 'No es país para viejos".

"Ayuso se olvida que en marzo el 80% de los fallecidos que vivían en residencias no fueron trasladados a un hospital" (Wyoming)

Según detalló Sandra Sabatés, este fin de semana 'El País' publicó nuevos documentos que descartaban la hospitalización de los ancianos en residencias con deterioro funcional severo, entre otras patologías. "El documento definitivo del 25 de marzo que se envió a los hospitales establecía una escala de fragilidad del 1 al 9 y descartaba la hospitalización de los últimos tres grados. Se dejaban fuera a los ancianos terminales, cuya esperanza de vida fuese inferior a los 6 meses (Nivel 9) e incluso a pacientes con fragilidad grave, ya sea dependiente por causas físicas o cognitivas, pero estables y sin riesgo de muerte (Nivel 7).

placeholder Sandra Sabatés. (Atresmedia)
Sandra Sabatés. (Atresmedia)

La conclusión de Wyoming fue clara: "Se podría haber descartado hospitalizar por coronavirus a una persona con problemas de movilidad, pero las personas que ingresan en una residencia lo hacen precisamente porque tienen problemas de este tipo. Un anciano que no tiene problemas de este tipo no se va a vivir a una residencia, se va a vivir a Torrevieja".

"Aquí ha habido un baile de protocolos", se ha defendido Isabel Díaz Ayuso. Aquí no se ha dejado morir a nadie. En otras comunidades ha habido otros protocolos, pero aquí no se ha firmado un protocolo oficial que diga que la vida de una persona vale más por tener una edad u otra". Las palabras de la presidenta madrileña indignaron, y mucho, al Gran Wyoming.

placeholder El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

"Señora Ayuso, usted sabe que lo que dice no es verdad", destacó Wyoming. "En Madrid no hubo solo un protocolo oficial, hubo seis y son oficiales, no simples borradores como sostiene ahora, porque llevan la firma digital del entonces director de coordinación sociosanitaria Carlos Mur de Víu. Es más, esta tarde Alberto Reyero ha asegurado que no era un borrador, era un protocolo firmado y que se aplicó en las residencias".

Wyoming criticó que para Ayuso todo este escándalo haya sido "un simple baile de protocolos", sobre todo, teniendo en cuenta el elevado de ancianos que han muerto por culpa del coronavirus sin tener la oportunidad de acudir a un hospital. "Es vergonzoso se mire por dónde se mire", lamentó el presentador. "Además, la presidenta de la Comunidad sostiene que ha habido miles de traslados de las residencias a los hospitales, pero se olvida de que en marzo el 80% de los fallecidos que vivían en estos centros no fueron trasladados a un hospital".

Wyoming, cargando contra Díaz Ayuso. (Atresmedia)

Isabel Díaz Ayuso continúa defendiendo la gestión que la Comunidad de Madrid ha realizado de las residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus. La presidenta madrileña mantiene que su Administración nunca firmó un protocolo oficial estableciendo criterios de edad, por ejemplo, para excluir de los hospitales a los ancianos de las residencias.

El intermedio Programas TV Gran Wyoming Isabel Díaz Ayuso LaSexta
El redactor recomienda