Sofía Suescun recuerda que "Supervivientes' te marca de por vida" y avisa que quiere ser presentadora
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Sofía Suescun recuerda que "Supervivientes' te marca de por vida" y avisa que quiere ser presentadora

Charlamos con la última mujer ganadora del exitoso show de telerrealidad de Mediaset: "Volvería a la isla"

Foto: Sofía Suescun. (CordonPress)
Sofía Suescun. (CordonPress)

Sofía Suescun es uno de esos personajes del universo Mediaset España que ha conseguido convertirse en una de las imprescindibles del grupo audiovisual por sí misma. Tras ganar 'GH 16' y dar mucho que hablar con sus aventuras amorosas, gracias a su paso por 'Supervivientes 2018' se afianzó entre tantos rostros mediáticos.

Foto: Sofía Suescun, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

La joven conquistó la isla de los famosos y con los dos reality shows más importante de la televisión en España se ha embolsado medio millón de euros (300.000 por 'GH' y 200.000 por 'SV'). Hoy, con motivo de la final de la actual edición, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, habla con ella en exclusiva.

Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)
Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)

PREGUNTA. ¿Cómo recuerdas tu etapa en 'Supervivientes'?

Respuesta. Como una época de superación y enorme satisfacción al sentir que pude hacer frente a todas las dificultades.

P. ¿Repetirías la experiencia y volverías?

A día de hoy te digo que sí. Cuando salí no quise volver a imaginarme los Cayos Cochinos, lo viví como un auténtico infierno en cuanto al hambre.

"La percepción de la vida en 'Supervivientes' te cambia por las condiciones en las que te encuentras, valoras todo muchísimo más"

P. ¿Qué es lo mejor de estar allí?

Sin duda el gran aprendizaje que te llevas práctico, es decir, pescar, hacer fuego, apañarte con lo poco que tienes..., pero sobre todo el aprendizaje interno en cuanto a controlar la desesperación.

P. Al volver, ¿te cambió realmente la percepción de la vida o al estar aquí ya unas semanas todo es como antes?

'Supervivientes' te marca de por vida y debería ser obligatorio para el resto de los mortales. La percepción de la vida allí te cambia por las condiciones en las que te encuentras, valoras todo muchísimo más. Incluso yo me llegué a preguntar por qué no agradecía a Dios cada día el simple hecho de tener un supermercado cerca de casa, pero está claro que es la consecuencia de las condiciones en las que te encuentras.

Somos seres de costumbres y una vez llegamos aquí nuestras preocupaciones son otras.

P. Se habla de vez en cuando de las trampas que se pueden llegar a hacer, ¿realmente es fácil hacerlas porque no te graban todo el día?

No es que no te graben todo el día. El programa cuenta con un equipo increíble de profesionales tanto de cámaras, redactores, personas de sonido que están encima nuestro las 24h del día... la realidad es que a la hora de emitir todo lo que ha pasado la dirección elige, como es normal, qué temas destacar y cómo desarollarlos para que el público pueda entenderlos. Parece una tontería, pero nadie se imagina la cantidad de trabajo que supone esto.

P. ¿Cómo fue el trato que tuviste con Lara Álvarez?

Lara Alvarez me parece una grandísima profesional, además de ser incluso un referente. Me encanta su manera de comunicar, la gran positividad y buen rollo que transmite.

"SV 2020' me parece muy lineal, me da la sensación que hay una lucha entre ellos por ver quién queda mejor. Me falta valentía y autenticidad"

P. ¿Qué has hecho con los 200.000 euros de premio?

Aparte de cumplir con mis obligaciones como ciudadana, es decir, pagar mis impuestos, he tratado siempre de invertir el dinero además de ahorrarlo. De la adquisición que más orgullosa me siento es de mi precioso ático en Madrid, el cual estoy amueblando muy ilusionada y que muy pronto veréis.

P. ¿Cómo valoras la actual edición?

Muy lineal, me da la sensación que hay una lucha entre ellos por ver quién queda mejor. Me falta valentía y autenticidad.

Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)
Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)

P. ¿Quién quieres que gane?

Jorge.

P. ¿Cómo has visto a tu hermano en la isla?

Ha superado nuestras expectativas. Me ha encantado verlo luchar, pasárselo bien y cuando tenía que exponer sus opiniones hacerlo sin miedo. Lo que más me ha gustado de él ha sido el no quejarse y jamás plantearse el abandono.

"Espero ver las mejores versiones de mi madre y mi hermano en 'La casa fuerte' y que nos entretengan"

P. ¿Crees que tu madre podría ir de concursante y hacerlo bien?

Sí, de hecho creo que ese es su reality.

P. Ahora estarán los dos en 'La casa fuerte', el nuevo show de Telecinco, ¿cómo crees que se van a llevar?

La convivencia siempre es complicada y más cuando es en un reality, pero a raíz de 'Supervivientes' acercaron posturas y parece que se llevan mejor. Espero ver sus mejores versiones y que nos entretengan.

P. Eres una de las asesoras del amor de 'Mujeres y hombres y viceversa', ¿cuándo volverá a Cuatro?

Me encantaría que volviera lo antes posible, son muchos fans del formato los que nos preguntan día a día cuándo volveremos. Nosotros estamos deseando volver a dar consejos de amor y nuestras opiniones.

P. Tu relación con Kiko sigue fortalecida y cada día os va mejor, ¿por qué crees que sois el centro de la diana de los ataques de otros rostros populares?

A nosotros solo nos preocupa nuestra felicidad, crecer como personas y como profesionales, lo demás son meros obstáculos en el camino.

"He fantaseado con presentar 'Supervivientes' desde Honduras. Me gustaría ser presentadora"

P. ¿Cómo te tomas en líneas generales las críticas? ¿Qué mensaje le mandarías a tus haters?

Me quedo con las constructivas siempre y cuando sirvan para aprender y mejorar y, por supuesto, con mis fans que han estado ahí cinco años luchando contra viento y marea.

P. ¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho en televisión?

Cualquier error me ha podido servir para aprender y mejorar.

P. ¿Dónde te gustaría llegar en el medio?

Me sentí muy cómoda cuando hice el 'quiz de Supervivientes', fue mi primer trabajo como presentadora aunque fuera para la web de Mediaset. He fantaseado con presentar 'Supervivientes' desde Honduras.

P. Pensando entonces en tu futuro... ¿qué te gustaría ser 'de mayor'?

Presentadora.

Supervivientes Sofía Suescun Reality show
El redactor recomienda