Es noticia
Omar Montes quiere que Jorge gane 'Supervivientes 2020' y recuerda su experiencia: "Sales siendo persona"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Omar Montes quiere que Jorge gane 'Supervivientes 2020' y recuerda su experiencia: "Sales siendo persona"

Charlamos con el ganador de la última edición del 'reality show' horas antes de conocer al triunfador de la presente

Foto: Omar Montes
Omar Montes

Hace exactamente un año, nadie sabía que Omar Montes se convertiría en el ganador de 'Supervivientes 2019', ya que quedaba más de un mes y medio de concurso e Isabel Pantoja contaba con mucho apoyo de fuera. Pero así fue, el 18 de julio del año pasado el cantante conquistó a toda España y ganó los 200.000 euros que había en juego.

Foto: Omar Montes

Esta noche se celebra en Telecinco la gran final de la actual edición del 'reality show' y, por ese motivo, desde El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, nos hemos puesto en contacto con Omar para recordar su paso por la isla de los famosos y saber algunas cosillas de su exitosa carrera musical, ya que actualmente es uno de los españoles que más éxito está teniendo dentro y fuera de España.

PREGUNTA. Omar, hace menos de un año que ganaste 'Supervivientes', ¿qué recuerdos tienes?

RESPUESTA. Tengo unos recuerdos preciosos. De 'Supervivientes' sales con un cuerpo prácticamente apolíneo, haces amigos y hecho persona. Aprendes a hacer fuego, pescar, a hacerte una cabaña... tú ahora mismo me sueltas en el Amazonas y sé que aguanto mínimo un día, o ninguno [risas].

placeholder Omar Montes con el cheque de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Omar Montes con el cheque de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

P. ¿Volverías a participar?

R. Iría 100% seguro, con los ojos cerrados.

P. ¿Qué es lo mejor y lo peor de estar en la isla?

R. Lo mejor es la supervivencia. Ver que pasan los días, que no comes nada y que un día te tiras la manta la cabeza, te lanzas al mar para pescar y de repente no pescas nada y sales decepcionado… Pero el día siguiente vuelves a ir... y tampoco pescas nada. Pero al cuarto o al quinto día te van picando, te sientes como Aquaman y dices 'coño, que han picado los peces' y ya ves que puedes empezar a comer. Eso es lo más satisfactorio del mundo, porque no hay supermercado y aun así puedes comer. No está pagado.

Y lo peor es estar muchas horas en el mismo sitio, llega un momento en el que te aburres.

"Es imposible hacer trampas en 'Supervivientes' porque hay 300 cámaras que te graban por todos los lados"

P. ¿Te cambia realmente la percepción de la vida o cuando estás ya en España y pasan un par de semanas se te olvida todo?

R. Sales de 'Supervivientes' siendo persona, allí se te agudiza el ingenio y aprendes a valorar cosas que antes no valorabas. Como por ejemplo tomarte un café con tu madre o acompañar a tu abuela de compras al Hipercor. Cuando estaba allí pensaba que seguro que mi abuela me estaría llamando para que la acompañara a hacer la compra, porque en casos normales no iría, pero como estaba allí pasando fatiga era capaz de irme con ella a la compra todas las veces que hiciera falta [risas].

P. Se comenta también mucho la supuesta facilidad de hacer trampas, ya que las cámaras no te graban todo el rato ¿qué hay de cierto?

R. Es imposible porque hay 300 cámaras que te graban por delante, por detrás, de lado, de costado… Es imposible hacer trampas, te pillarían seguro.

placeholder Antes y después de Omar Montes en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset España)
Antes y después de Omar Montes en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset España)

P. ¿Cómo recuerdas el trato con Lara Álvarez?

R. A mí, Lara me gusta mucho, tiene un encanto muy especial. Yo la admiro muchísimo por lo buena persona que es, por lo atenta, lo que le gusta cuidar a las personas. A mí me pareció muy cercana en el trato en 'Supervivientes'.

Desde que volví, no he vuelto a tener contacto con ella, pero antes sí, cuando nos cruzábamos por Telecinco hablábamos, incluso vimos la posibilidad de que fuera protagonista de uno de mis videoclips. Es muy buena gente, muy humilde y me dió su número de teléfono. La tía es un 10 como persona.

"Nyno era mi favorito de 'SV 2020', es mi hermano, pero le echaron porque le hicieron la vida imposible y al final se lo consiguieron cargar"

P. ¿Con qué compañeros mantienes una buena amistad?

R. Con todos, pero sobre todo con Albert, que es mi mano derecha y hablo con él casi a diario, y con Fabio, que tengo una relación muy especial. Pero me llevo bien con casi todos, con Mai, Lidia, Otto, Dakota, Colare…

P. ¿Qué hiciste con los 200.000 euros del premio?

R. Nada, los tengo ahorrados.

placeholder Omar Montes en la actualidad
Omar Montes en la actualidad

P. ¿Qué te ha parecido la nueva edición?

R. Muy bien, me gustaría que gane Jorge. Ana María también me gusta mucho, eso de que pesque 200 y pico peces… hostias, se lo ha currado un montón, me encanta.

Nyno era mi favorito, es mi hermano, pero le echaron porque le hicieron la vida imposible y al final se lo consiguieron cargar. Al final es primerizo en los reality y a medida que vaya haciendo más lo hará mejor. Él es un chico al que no le gusta meterse en polémicas, no le gustan las peleas y muchas veces en estos programas tienes que dar un poco de juego y entrar al trapo.

P. Y hablando de Nyno, lo estás petando una vez más con una canción en la que cantáis juntos, ¿esperabas este éxito?

R. Se acaba de colar entre los 50 temas más virales del mundo y sí que esperaba que fuera un éxito. Llevo petándolo con varios temas y sabía que este era fuerte, y encima con Nyno, algo que la gente llevaba esperando mucho tiempo. Sabía que lo iban a apoyar y a acoger con mucho cariño.

P. ¿Cómo valoras todo lo que te está pasando en el mundo de la música?

R. Es increíble, de verdad. Cada vez que veo el ranking de quiénes son los números uno y siempre estoy yo ahí el primero… Llevo ya desde 2019 petándolo y es increíble, no me lo creo porque yo soy superfan de Bisbal, Pablo Alborán, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz... desde pequeño. Y ver las listas y verme con ellos estando yo ahí el primero, no me lo creo. Para mí es una superación y un trabajo tremendo el que hecho para conseguirlo.

P. Ese primer gran éxito fue con Bad Gyal en 'Alocao', pero ¿qué ha pasado con ella? Os habéis dejado de seguir en redes y ella prefiere no decir nada al respecto, pero está todo el mundo un poco extrañado...

R. Sí, yo también, no lo sé. Prefiero no comentar nada yo tampoco, pero yo no tengo ningún problema con ella.

"Estoy preparando un disco que quiero sacar en agosto. Vais a flipar porque tengo ahí una artillería muy fuerte..."

P. También se ha comentado sobre un tema que tienes listo con Becky G y que al parecer se ha caído...

R. No, no creo que se haya caído, eso es lo que dice la gente, pero no lo tengo entendido así. Se sacará. Es el 'remix' de 'Diabla', cada uno compuso su parte y lo montamos juntos.

P. Has salido recientemente en las noticias de Antena 3 por tu generosidad con tu barrio, ¿qué has hecho exactamente?

R. Simplemente en Pan Bendito, a mis amigos, a mi gente más cercana, les he echado una mano. Para mí no es para tanto, estoy abrumado con todo el cariño que me estáis dando por hacerlo, pero yo hago lo propio, lo que haría cualquiera.

P. ¿Te sorprendió que te llamaran de las noticias de Antena 3?

R. Sí. Me llevaban llamando tiempo, lo que pasa es que no quería hacer el reportaje porque las cosas que yo hago aquí para ayudar no me gusta que sean para hacer televisión. Pero me dijeron que con ello podría concienciar y al final me decidí a hacerlo. Y es verdad que ha surtido efecto, mucha gente ha tomado conciencia de esto y están ayudando a sus vecinos, gente que lo necesita. Por lo tanto he cumplido con la finalidad del reportaje que era que la gente lo viera y lo hicieran ellos.

P. ¿Qué nos puedes adelantar de tu nueva música?

R. El próximo tema que voy a sacar se llama 'No sé amar' y es con RVFV y os adelanto que el videoclip no va a ser como a los que estáis acostumbrados, tipo muy feliz, es un videoclip conceptual de todo lo que ha pasado ahora y bueno, no quiero contaros mucho porque quiero que sea una sorpresa, pero va a sorprender. Creo que se lanzará a lo largo de este mes.

Y bueno, aparte de ayudar en mi barrio y ver series, durante la cuarentena he estado componiendo y estoy preparando un disco que quiero sacar en agosto. Vais a flipar porque tengo ahí una artillería muy fuerte, también con colaboraciones.

Hace exactamente un año, nadie sabía que Omar Montes se convertiría en el ganador de 'Supervivientes 2019', ya que quedaba más de un mes y medio de concurso e Isabel Pantoja contaba con mucho apoyo de fuera. Pero así fue, el 18 de julio del año pasado el cantante conquistó a toda España y ganó los 200.000 euros que había en juego.

Telecinco
El redactor recomienda