Es noticia
Cristina Fallarás ataca a Javier Negre y Cristina Cifuentes sale en su defensa
  1. Televisión
  2. Programas TV
APOYO DE LA EXPRESIDENTA DE MADRID

Cristina Fallarás ataca a Javier Negre y Cristina Cifuentes sale en su defensa

La expresidenta de la Comunidad de Madrid le ha quitado la razón a Fallarás después de que esta asegurara que Negre había incumplido las medidas de seguridad

Foto: Javier Negre, colaborador de 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Javier Negre, colaborador de 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Javier Negre asistió este pasado sábado a la manifestación de Madrid encabezada por Vox que exigió la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su "nefasta" gestión de la crisis del coronavirus. El colaborador ha asegurado este lunes en 'Ya es mediodía' que se siguieron las medidas de seguridad "como establece la ley" y que él llevó mascarilla en todo momento.

Cristina Fallarás, por su lado, se ha enfrentado a Negre, asegurando que no era verdad lo que decía. " Yo te vi sentado en aquel cochecito. Desde luego no guardabas las distancias de seguridad con Cristina Seguí". No guardaba esa distancia, pero sí cumplía con las medidas establecidas para ese caso.

Fallarás: "Lo único que vi fue a todos vosotros saliendo a la calle a reíros y a celebrar el hecho de que miles de personas hayan muerto"

Las palabras de Fallarás han enfadado a Negre que incluso le ha pedido públicamente que le denuncie si cree que incumplió las normas. Fallarás ha negado que vaya a hacerlo, pero ha insistido en su versión: "Allí estabais los dos juntitos, a no ser que viváis juntos. Yo esa distancia de seguridad la tengo que mantener con mis vecinos e incluso con mis padres porque viven en otra casa".

placeholder Cristina Fallarás, contra Javier Negre. (Mediaset)
Cristina Fallarás, contra Javier Negre. (Mediaset)

La colaboradora de 'Ya es mediodía' ha acusado a todos los participantes en las concentraciones y manifestaciones del sábado de reírse de los muertos que ha dejado esta pandemia. "Lo único que vi en aquella manifestación fue a Espinosa de los Monteros celebrando la muerte y a todos vosotros saliendo a la calle a reíros y a celebrar, en un ambiente festivo, el hecho de que miles de personas hayan muerto. Vuestro derecho y vuestra libertad es la muerte y la enfermedad de muchos", ha asegurado Fallarás, quien además ha insistido en que la "celebración" le dio tal vergüenza que todavía no ha podido sacársela del cuerpo.

placeholder Javier Negre, junto a Cristina Seguí en un coche este pasado sábado. (Mediaset)
Javier Negre, junto a Cristina Seguí en un coche este pasado sábado. (Mediaset)

El apoyo de Cifuentes

Cristina Cifuentes, presente en el plató, ha salido en defensa de Javier Negre. "Actualmente, en coche pueden ir hasta tres personas, siempre y cuando lleven sus mascarillas. La distancia de seguridad es para cuando no se puedan utilizar las mascarillas. Es lo que en estos momentos las autoridades dicen", ha detallado la expresidenta de la Comunidad de Madrid. En este momento, se permite que puedan viajar dos personas por cada fila de asientos en un vehículo privado siempre que sea con mascarilla.

Según la orden ministerial TMA/400/2020 de 9 de mayo, que vino a modificar el artículo 2 de la orden TMA/384/2020 de 3 de mayo, que regula la ocupación y uso de los vehículos hasta la finalización del estado de alarma, en el apartado 'Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre' se recoge que "en los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes".

placeholder Cristina Cifuentes y Javier Negre, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Cristina Cifuentes y Javier Negre, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Cabe recordar también que el Gobierno estableció también, y así viene recogido en el BOE, "el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años".

"Yo, que no soy sospechosa de ser de Vox, sí digo que creo en el derecho constitucional de reunión", ha explicado Cifuentes. "Esta era, además, una manifestación comunicada a la Delegación del Gobierno con una resolución no autorizada, porque las delegaciones no autorizan aunque si puede prohibir. Esta era, por tanto, legal y lo que había que hacer en esta manifestación como en cualquier otra era mantener las normas, las distancias de seguridad".

Según la expresidenta, "hay muchísimos miles de españoles que están hartos de estar metidos en casa, de no poder protestar, de no poder hacer absolutamente nada, de no poder criticar la gestión de Pedro Sánchez... Yo creo en el derecho de manifestación, me da igual que sean de derechas, de izquierdas o de centro". Cifuentes ha defendido a Javier Negre y ha recordado que "en este caso se avisó de que la manifestación se iba a hacer en coche y en motos, manteniendo la distancia de seguridad o utilizando las mascarillas".

Javier Negre asistió este pasado sábado a la manifestación de Madrid encabezada por Vox que exigió la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su "nefasta" gestión de la crisis del coronavirus. El colaborador ha asegurado este lunes en 'Ya es mediodía' que se siguieron las medidas de seguridad "como establece la ley" y que él llevó mascarilla en todo momento.

Cristina Cifuentes Programas TV Telecinco
El redactor recomienda