¿Qué es 'La última cena'? Concursantes, mecánica y jueces del 'Sálvame' culinario de Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
todo sobre el nuevo programa

¿Qué es 'La última cena'? Concursantes, mecánica y jueces del 'Sálvame' culinario de Telecinco

Descubre el nuevo programa de cocina con los polémicos colaboradores de 'Sálvame'

Foto: Plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Ante el éxito de 'MasterChef' y su incombustible competición culinaria en TVE, Mediaset España ha decidido tomar cartas en el asunto y explorar uno de los territorios que se le ha resistido hasta el momento: el entretenimiento mediante la cocina.

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Apostando sobre seguro, el grupo audiovisual ha decidido contar con los rostros de 'Sálvame', sus personajes más mediáticos, y crear 'La última cena' con emisiones en directo. De esta forma hoy, viernes 22 de mayo a las 22:00 horas, arranca el nuevo programa de Telecinco. Muchas son las dudas sobre este concurso con famosos, por eso tienes a continuación todo lo necesario para poder seguirlo.

Los concursantes

Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero son los elegidos para enfrentarse por parejas a los fogones del nuevo show que produce La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'Socialité') para el canal principal de Mediaset.

Para el primer programa los elegidos han sido Lydia Lozano y Kiko Matamoros tras ganar una primera prueba realizada en 'Sálvame diario'.

Kiko Matamoros y Lydia Lozano. (Mediaset España)
Kiko Matamoros y Lydia Lozano. (Mediaset España)

El presentador

Jorge Javier Vázquez vuelve a ser la persona encargada de conducir un nuevo espacio televisivo en horario de máxima audiencia. De esta forma el filólogo catalán encadena tres prime time seguidos al presentar los jueves 'Supervivientes', los viernes 'La última cena' y los sábado 'Sábado deluxe', todos en riguroso directo.

Los jueces

Sergi Arola y Begoña Rodrigo pondrán el punto profesional a 'La última cena' al ser los jueces.

Sergi Arola: formado en la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona, en reconocidos restaurantes como Cal Boter, L'Aram, La Xixonenca, Talaia Mar y El Bulli y junto a prestigiosos chefs como Ferrán Adrià, cuenta con una amplia y reconocida experiencia en el mundo de la gastronomía y la restauración. En 1997 logró su primera estrella Michelin, a la que sumó una segunda en el año 2000 con La Broche. En 2007, al frente de Sergi Arola Gastro, fue galardonado con dos nuevas estrellas. Ha llegado a regentar 14 restaurantes simultáneamente en todo el mundo. Posteriormente, ha realizado labores de asesoramiento profesional y de creación de nuevos conceptos gastronómicos y actualmente está al frente del LAB by Sergi Arola en Sintra (Portugal). En televisión, participó en el talent show ‘Esta cocina es un infierno’ y, más recientemente, en ‘MasterChef Chile’ y ‘El discípulo del Chef’, ambos en Chile.

Sergi Arola y Begoña Rodrigo. (Mediaset España)
Sergi Arola y Begoña Rodrigo. (Mediaset España)

Begoña Rodrigo: con 24 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, está actualmente al frente del restaurante La Salita, en su ciudad natal, Valencia, que abrió en 2005 y con el que ha logrado una estrella Michelin. Se inició en el mundo de la hostelería en 1996 como jefa de partidas del restaurante del hotel Amsterdam Marriot, labor que compaginó con su colaboración con el restaurante gastronómico Quoy. Sus ganas de crecer profesionalmente la llevaron a trabajar en grandes negocios de restauración de Utrech y Londres, antes de regresar a España en 2005. En 2013, formó parte del talent culinario ‘Top Chef’, del que se proclamó ganadora.

La mecánica: cocinar para 12 personas

Cada semana, el dúo elegido en ‘Sálvame’ tendrá que trabajar en equipo y ponerse de acuerdo para elaborar un menú integrado por dos platos y postre para 12 comensales: los ocho colaboradores, los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo, Jorge Javier Vázquez y… Belén Esteban, que también participará en la velada. Para ello, tendrán a su disposición una cocina totalmente equipada, que contará con horno, placa de inducción, extractor de humos, frigorífico y toma de agua, entre otros elementos. Previamente, tendrán que encargarse de ir al mercado para adquirir los productos e ingredientes necesarios.

Inicio en 'Sálvame tomate'

Aproximadamente dos horas antes del arranque de ‘La última cena’, en ‘Sálvame Tomate’ se producirá el encendido de los fogones. A partir de ese momento, los dos colaboradores elegidos se pondrán el delantal y el gorro de cocinero para preparar la cena. Ese será el tiempo límite del que dispondrán para elaborar sus especialidades, disponer con mimo la mesa y arreglarse para una velada que promete fuertes emociones.

Concursantes y presentador de 'La última cena'. (Mediaset España)
Concursantes y presentador de 'La última cena'. (Mediaset España)

La votación

Finalmente, llegará el momento de hacer balance de la experiencia culinaria con las ‘temidas’ puntuaciones: cada uno de los invitados tendrá que opinar y puntuar del 1 al 10 la actuación de la pareja de chefs, valoraciones que se sumarán a las de los jueces y a las de la audiencia a través de Telecinco.es.

El premio

Sin detallar la cuantía económica, se ha desvelado que irá destinada a fines benéficos, tal y como ocurre en la versión con famosos de 'MasterChef' y en otros espacios similares con rostros populares como 'Tu cara me suena'.

Telecinco Sálvame Jorge Javier Vázquez Sergi Arola Lydia Lozano Kiko Matamoros Antonio Montero
El redactor recomienda