Es noticia
Marta López, la última víctima de 'Sálvame' que se vende por dinero, llega a su límite
  1. Televisión
  2. Programas TV
análisis de su situación

Marta López, la última víctima de 'Sálvame' que se vende por dinero, llega a su límite

La que fuera novia de Alfonso Merlos aguanta las triquiñuelas del show de Telecinco por mantener su puesto de trabajo

Foto: Marta López se derrumba en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Marta López se derrumba en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Marta López se ha convertido en el personaje del momento en el universo Mediaset España. Tras la ya famosa pillada de Alfonso Merlos con Alexia Rivas cuando aún mantenía una relación sentimental, López es el vértice del triángulo amoroso más explotado en programas de televisión mientras que Merlos guarda silencio y Rivas ha prohíbido a ciertos espacios, a través de sus abogados, que hablen de ella.

Foto: Alexia Rivas. (Twitter)

Marta, el reclamo de todos los programas

La que fuera estrella de 'Crónicas marcianas' lleva años trabajando y ganando dinero por sus colaboraciones, pero siempre ha intentado mantener su vida privada alejada de su trabajo (cabe recordar que ha dejado la televisión en varias ocasiones por miedo a que se hablara de sus separaciones y problemas económicos). Pero el hecho de informar de su noviazgo en Telecinco con el periodista político y que se haya descubierto la infidelidad en una conexión en Youtube, ha llevado a Marta a entrar al trapo y hablar de lo sucedido en 'Viva la vida', 'Ya es mediodía', 'Socialité', 'Sábado deluxe' y 'Sálvame'.

placeholder Marta escucha cómo Jorge Javier anuncia que seguirán contando intimidades de su vida. (Mediaset)
Marta escucha cómo Jorge Javier anuncia que seguirán contando intimidades de su vida. (Mediaset)

Desde que saliera de la casa de 'Gran hermano 2', la madre de familia ha trabajado tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla en infinidad de proyectos, los cuales algunos le han salido bien, pero otros mal. A lo largo de los casi 20 años que lleva siendo un personaje popular ha visto sus cuentas en números rojos en multitud de ocasiones, motivo por el que ahora defiende que necesita trabajar en televisión.

Foto: Marta López, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La encrucijada de Marta

Sin embargo, la amiga íntima de Kiko Hernández se ha encontrado en una encrucijada: por un lado ha querido ser prudente y no hablar más de la cuenta ni entrar al fango (tal y como le aconsejan sus amigos y compañeros) de algunos programas que solo quieren saber intimidades, pero por otro no le ha quedado más remedio que sentarse en todos los platós y hablar de los temas propuestos por los directores para mantenerse en televisión y seguir facturando.

Marta López: "Pensáis que estoy encantada y disfruto con todo esto, pero lo único que necesito es trabajar"

Este miércoles 6 de mayo, Marta no ha podido más y ha explotado en 'Sálvame'. Llorando, la última víctima del espacio que presenta Jorge Javier Vázquez, ha declarado que no está cómoda con todo lo que está pasando y que los últimos 15 días que ha vivido no se los desea a nadie: "¿Qué hago? ¿Me levanto, me voy y dejo el trabajo? He sido generosa y contado algunas cosas porque sé dónde trabajo y cómo es este programa. Decir que formo parte o que disfruto de esto... no, no formo parte de este circo".

"Lo único que quiero ahora es coger e irme, pero no lo hago porque necesito trabajar. Si queréis decir que tengo una obsesión con casados... que digan lo que quieran, ¿os lo estáis pasando todos bien? Pues ya está. Yo me siento aquí porque soy una curranta nata y punto. Entiendo cómo es este programa, pero al final todo esto me hace daño porque yo no soy esa que están diciendo. He rezado porque nadie viera el programa de ayer y a punto de no venir hoy, pero al final si tengo que hacer esto, pues... Pensáis que estoy encantada y disfruto con todo esto, pero lo único que necesito es trabajar" son sus palabras sobre el momento que está viviendo.

placeholder Marta López en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Marta López en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Los grandes datos de audiencia que han consechado todos los programas en los que ha participado han 'obligado' a López a seguir acudiendo a ellos y estirar el chicle de Alfonso Merlos si quiere ganarse el jornal, trama que se ha descontrolado hasta tal punto que ahora 'Sálvame' se divierte descubriendo los hombres casados con los que ha estado la tertuliana.

El precio de estar en 'Sálvame'

"Sé que es el precio que tengo que pagar, pero todo tiene un límite" es la reflexión que hace la propia Marta. La reglas del cruel juego al que se prestan estos personajes están claras (básicamente es vender tu alma al diablo por dinero), pero el final el límite lo tiene que poner cada uno. Está claro que esta frontera puede suponer quedarte sin trabajo y dejar de generar unos ingresos que con otro tipo de empleos es imposible de alcanzar en periodos cortos de tiempo. Solo el tiempo dirá si la mujer del momento sigue la estela de personajes que aceptan todo por una buena nómina o, si por el contrario, el dinero no siempre puede con todo y se aleja de la polémica. Hasta el momento Marta López se ha decantado por la primera opción.

Marta López se ha convertido en el personaje del momento en el universo Mediaset España. Tras la ya famosa pillada de Alfonso Merlos con Alexia Rivas cuando aún mantenía una relación sentimental, López es el vértice del triángulo amoroso más explotado en programas de televisión mientras que Merlos guarda silencio y Rivas ha prohíbido a ciertos espacios, a través de sus abogados, que hablen de ella.

Alfonso Merlos Telecinco
El redactor recomienda