'Sálvame' se pega un tiro en el pie: reconoce su engaño a la audiencia falseando datos
  1. Televisión
  2. Programas TV
SECRETOS DEL PROGRAMA DE TELECINCO

'Sálvame' se pega un tiro en el pie: reconoce su engaño a la audiencia falseando datos

El programa de Telecinco ha dejado tocada su credibilidad al desvelar cómo accedió a manipular el resultado del test de inteligencia de uno de sus colaboradores hace cuatro años

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

'Sálvame' arrancó esta semana anunciando una serie de 'bombas' con las que sorprender a sus espectadores, una estrategia que el programa de Telecinco ponía en marcha para hacer frente al estreno de 'Pasapalabra' en Antena 3. Cada día el magacín ha ido desvelando algunos de los aspectos más polémicos de su trayectoria, hasta ahora guardados en un cajón. Infidelidades, polígrafos ocultos o controvertidas llamadas telefónicas han sido algunas de estas revelaciones, pero quizá la más llamativa llegó este jueves, 21 de mayo, cuando la dirección del programa reconocía haber engañado por completo a su audiencia.

Carlota Corredera fue la encargada de "detonar" la última bomba: "Febrero de 2016. Un personaje muy conocido acude a 'Sálvame deluxe' para someterse al test de inteligencia. Antes de hacerse público el dato, el famoso o famosa en cuestión se entera del resultado y rompe a llorar. Es entonces cuando pide y suplica a la dirección del programa que se maquille públicamente el dato de cociente intelectual, ya que era extremadamente bajo, muy por debajo de la media".

Foto: La vidente Aramis Fuster. (Facebook)

Los colaboradores comenzaban entonces a realizar especulaciones sobre la posible identidad del famoso en cuestión, instante en el que la presentadora reconocía que, desde la dirección del programa, se le había concedido el deseo. El engaño al público había quedado al descubierto sin ningún tipo de pudor, como una pieza más del espectáculo.

placeholder El pequeño Nicolás, en 'Sábado deluxe'. (Telecinco)
El pequeño Nicolás, en 'Sábado deluxe'. (Telecinco)

Más tarde, y para sorpresa de la periodista al abrir el sobre, Corredera desvelaba la identidad del protagonista de la noticia: el pequeño Nicolás. El resultado ofrecido en aquel momento para el joven era de 98, pero, siempre según las informaciones confirmadas ayer en directo, el resultado real habría sido de 70, un cociente intelectual 20 puntos por debajo del último famoso de la lista que el programa confeccionó por aquel entonces, Raquel Mosquera (90).

Cabe recordar que durante aquellos meses de 2016 tanto la práctica totalidad de colaboradores como muchos otros famosos del universo de Mediaset se sometieron al famoso test. Aramís Fuster (146) y Santiago Segura (143) eran calificados como genios, con Kiko Hernández (133), Mila Ximénez (131) o Ylenia (130) siendo presentados como superdotados, por poner solo algunos ejemplos. Ahora, cuatro años después, la propia dirección del programa reconoce haber manipulado los datos del ranking ofrecido a sus seguidores, sembrando la duda sobre la totalidad de su lista y, por extensión, de cualquier otra información de este corte. Si lo hicieron por un colaborador menor, y puntual, qué no harán por los pilares que levantan el show cada tarde.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda