¿Por qué 'Supervivientes 2020' se marcha de Honduras sin ser todavía la final?
  1. Televisión
  2. Programas TV
se despiden de la isla

¿Por qué 'Supervivientes 2020' se marcha de Honduras sin ser todavía la final?

El show de supervivencia con famosos de Telecinco emite este jueves la última gala desde Honduras

Foto: Algunos concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Algunos concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Carlos Sobera, presentador de 'Supervivientes: en tierra de nadie', sorprendió en la noche del martes 19 de mayo con sus palabras sobre la mecánica del reality show que produce Bulldog TV para Mediaset España y que se desarrolla en Honduras.

"La gala de este jueves será la última desde Honduras, pero ya sabréis cuándo es la final" fueron las palabras exactas del comunicador. De esta forma, el show de telerrealidad pone punto y final a la aventura en la isla, pero no echa el cierre ni celebra su final.

Foto: Rocío Flores, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Esta decisión responde a la norma del Gobierno de España de poner en cuarentena durante 14 días a todas las personas que viajen a España desde cualquier punto del mundo por la pandemia del Covid-19. Tal y como indica el BOE, esta obligación entró en vigor el pasado 15 de mayo y se mantendrá durante todo el estado de alarma, el cual, tal y como está previsto, durará seguro 15 días más, es decir, mínimo hasta el 7 de junio.

Plató de 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Plató de 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Es de lógica que para la final del programa se quiera contar con sus protagonistas en plató y despedir la edición por todo lo alto, lo que obliga a esperar esos 14 días. Esta normativa incluye una excepción que no afecta a los famosos ni al equipo de 'Supervivientes 2020' ya que solo los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como a los profesionales sanitarios, no están obligados a parmanecer en cuarentena.

¿Qué pasa con los concursantes?

La duda principal recae ahora en qué ocurrirá con los cinco concursantes que seguirán en el programa este jueves tras la expulsión de Jorge o Elena. No se sabe si seguirán privados de alimentos y comodidades ni dónde vivirán estos días hasta que se celebre el final. Al no saber el día exacto del desenlace del reality es imposible hacerse una idea de las posibilidades. Tampoco se sabe cómo quedará la parrilla de Telecinco ni cómo serán las galas. Tan solo queda esperar para ir descubriendo los planes de esta recta final.

Supervivientes Telecinco
El redactor recomienda