Es noticia
'Supervivientes': los datos desconocidos que desvelan el enorme interés que José Antonio Avilés despierta en la parrilla de Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA INESPERADA ESTRELLA DE LA EDICIÓN

'Supervivientes': los datos desconocidos que desvelan el enorme interés que José Antonio Avilés despierta en la parrilla de Telecinco

El reality de supervivencia le ha dedicado al concursante cordobés ni más ni menos que casi el 30% de los vídeos que se han emitido en esta edición

Foto: José Antonio Avilés, en el debate de este domingo. (Mediaset)
José Antonio Avilés, en el debate de este domingo. (Mediaset)

El pasado 30 de abril José Antonio Avilés resultó expulsado de 'Supervivientes 2020'. El cordobés se ha quedado fuera de la final, sin embargo, ha logrado convertirse en el concursante que más protagonismo ha tenido en la actual edición. Su nombre ha estado, sin duda, en la gran mayoría de noticias y debates que han surgido en Honduras.

José Antonio Aviles ha acaparado prácticamente todo el protagonismo del 'reality', según las cifras que este domingo aportó el programa 'Viva la vida'. Tras contabilizar todos los vídeos emitidos hasta el pasado domingo (el último en el que apareció el concursante), los de Avilés rozan el 30%; una cifra espectacular si tenemos en cuenta que 'Supervivientes 2020' cuenta con 17 concursantes.

Foto: José Antonio Avilés. (Instagram)

Desde su estreno, el pasado 20 de febrero, 'Supervivientes' ha ofrecido 496 vídeos sumando todas las galas y en un total de 148 el protagonista no es otro que Avilés. "Una sola persona, José Antonio Avilés, ha protagonizado casi un tercio de todos los vídeos que se han emitido", recalcó el programa de Emma García. No es, por tanto, nada extraño que algunos familiares se hayan quejado de la poca atención que el programa ha dedicado a los suyos.

placeholder Vídeos ofrecidos durante 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)
Vídeos ofrecidos durante 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)

Y es que no hay que olvidar que en esta edición han sido 17 los participantes que se sumaron a la aventura de 'Supervivientes'. Si tenemos en cuenta el número de vídeos emitidos, a cada concursante le hubiera tocado protagonizar el 5,88% de las piezas; algo que, por supuesto, no ha ocurrido. José Antonio Avilés ha multiplicado casi por seis esa cifra.

placeholder Tiempo dedicado por los programas de Telecinco a hablar de Avilés. (Mediaset)
Tiempo dedicado por los programas de Telecinco a hablar de Avilés. (Mediaset)

Desde que Avilés fue expulsado de 'Supervivientes' ha acumulado ni más ni menos que 724 minutos de televisión, lo que vienen a ser 12 horas. Y ¡ojo! porque parece que los directores de los distintos programas de Mediaset han tomado nota y saben perfectamente que el culebrón de Avilés no ha hecho nada más que empezar. A pesar de su expulsión, Avilés se mantiene de plena actualidad en la parrilla de Telecinco. Tras once días desde su salida, todos los programas de la casa continúan hablando de él.

placeholder Minutos en los que el lunes Avilés fue protagonista. (Mediaset)
Minutos en los que el lunes Avilés fue protagonista. (Mediaset)

El lunes, Avilés acumuló un total de 73 minutos en la parrilla de Telecinco, siendo 'Sálvame' el programa que mayor espacio le dedicó, más de una hora concretamente.

placeholder Minutos en los que el martes Avilés fue protagonista. (Mediaset)
Minutos en los que el martes Avilés fue protagonista. (Mediaset)

El martes se repite la situación. 'El programa de Ana Rosa' le dedicó 6 minutos de su tertulia del corazón, mientras que 'Sálvame' habló del joven cordobés durante 67 minutos, según las cifras aportadas por 'Viva la vida'.

placeholder Minutos en los que el miércoles Avilés fue protagonista. (Mediaset)
Minutos en los que el miércoles Avilés fue protagonista. (Mediaset)

A medida que avanza la semana, el exsuperviviente va acumulando minutos. El miércoles los espacios de Telecinco le dedicaron 108 minutos, siendo una vez más el programa de Jorge Javier Vázquez el que más tiempo le dedicó. Cabe recordar que 'Sálvame' estuvo toda la semana pasada ofreciendo los testimonios de personas supuestamente engañadas o estafadas por José Antonio Avilés.

placeholder Minutos en los que el jueves Avilés fue protagonista. (Mediaset)
Minutos en los que el jueves Avilés fue protagonista. (Mediaset)

El pasado jueves Avilés tocó techo tras sumar 163 minutos. Ana Rosa Quintana le dedicó la mitad del tiempo (13 minutos) de la mesa del corazón (25 minutos) e incluso 'Ya es mediodía' decidió sumarse a esta tendencia, dedicándole 5 minutos. 'Sálvame' estuvo más de dos largas horas hablando de José Antonio Avilés, lo que refleja el interés que ha despertado entre la audiencia del programa.

placeholder Minutos en los que el viernes Avilés fue protagonista. (Mediaset)
Minutos en los que el viernes Avilés fue protagonista. (Mediaset)

El viernes el tiempo dedicado a Avilés fue algo menor, aunque superó ampliamente la hora. De hecho, 'Sálvame' siguió hablando de su concursante 'favorito' a lo largo de 70 minutos.

placeholder Minutos en los que el sábado Avilés fue protagonista. (Mediaset)
Minutos en los que el sábado Avilés fue protagonista. (Mediaset)

Este sábado 175 minutos de la parrilla de Telecinco fueron para hablar de José Antonio Avilés. 'Socialité' le dedicó 13 minutos, 'Viva la vida' casi dos horas, mientras que 'Sábado Deluxe' habló del polémico concursante durante 50 minutos.

El pasado 30 de abril José Antonio Avilés resultó expulsado de 'Supervivientes 2020'. El cordobés se ha quedado fuera de la final, sin embargo, ha logrado convertirse en el concursante que más protagonismo ha tenido en la actual edición. Su nombre ha estado, sin duda, en la gran mayoría de noticias y debates que han surgido en Honduras.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda