'La sexta noticias' pide perdón tras este fallo con Cantabria: "No volverá a pasar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"pedimos disculpas"

'La sexta noticias' pide perdón tras este fallo con Cantabria: "No volverá a pasar"

A través de su cuenta de Twitter se han disculpado por el error cometido en sus informativos

Foto: Helena Resano, presentadora de La Sexta. (Atresmedia Televisión)
Helena Resano, presentadora de La Sexta. (Atresmedia Televisión)

Este pasado 6 de mayo, la edición de las 14:00 horas de 'La sexta noticia' informaba de la petición de Cantabria de incluir en la fase 1 de desescalada reactivar actividades como bolos o pesca de recreo. Ante este hecho, el servicio de informativos de la segunda cadena de Atresmedia Televisión ilustraba la información con una imagen de bolos americanos.

Foto: Wyoming en La Sexta. (Atresmedia Televisión)

Un espectador, a través de su cuenta oficial de Twitter, mostraba su indignación con lo sucedido: "Que alguien le explique a 'La sexta noticias' que si Cantabria pide jugar a los bolos, no son los americanos sino los cántabros. La imagen lo dice todo".

Tras recibir la queja y ser concientes del error cometido, a través del mismo medio han pedido disculpas: "Nos dicen por el pinganillo que hemos confundido los bolos americanos con los bolos cántabros; un error por el que pedimos disculpas. Prometemos que no volverá a pasar (y ya tenemos nuevo propósito postcuarentena: aprender a jugar). Gracias a todos por los avisos".

Finalmente, la edición de las 20:00 horas de 'La sexta noticia' subsanaba este fallo al eliminar las imágenes de archivo utilizadas anteriormente y meter otros que sí reflejan los bolos cántabros.

Cantabria LaSexta LaSexta noticias
El redactor recomienda