Es noticia
Los momentazos que Michael Robinson protagonizó en televisión: "Nunca me lo he pasado tan bien"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ALGUNAS DE SUS APARICIONES

Los momentazos que Michael Robinson protagonizó en televisión: "Nunca me lo he pasado tan bien"

El exfutbolista y mítico comentarista de televisión ha fallecido a los 61 años después de luchar contra un cáncer incurable. Son muchos los momentos destacados que dejó para el recuerdo

Foto: Michael Robinson, en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Michael Robinson, en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Michael Robinson ha fallecido a los 61 años de edad tras luchar desde finales de 2018 contra un cáncer incurable. Nunca tiró la toalla. Siempre se mostró animado y con ganas de dar guerra a una enfermedad que sabía de antemano que acabaría perdiendo. Hoy todos le recuerdan. El mundo del deporte y la televisión han aprovechado las redes sociales para ensalzar la figura de un exfutbolista que acabó dejando huella como comentarista.

Su estilo propio desarrollado durante décadas, su acento inigualable y esa mezcla de elegancia inglesa con desparpajo heredado de sus años en este país fueron las claves para convertir a Michael en un personaje querido fuera y dentro del mundo del periodismo.

A finales de 2017, tras recibir el Premio Mainat en el Festival de Vitoria de Televisión, el británico era también galardonado con el premio internacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, un nuevo reconocimiento a su larga carrera profesional.

Michael Robinson debutó como comentarista en Televisión Española en 1989, aunque fue poco después cuando empezó a adquirir una enorme popularidad. Fue en agosto de 1991 cuando Canal+ contrató al exjugador del Brighton, Liverpool, Queen's Park Rangers y Osasuna como comentarista especializado de los partidos de fútbol y del programa 'El día después', programa mítico que repasaba las mejores jugadas de la Liga y que incluso llegó a presentar años más tarde, entre 1994 y 2005. Robinson, que había sido también comentarista en Eurosport, había intervenido hasta la fecha en la retransmisión de los encuentros de la Liga inglesa y el Mundial de Italia. Robinson entró en Canal+ para sustituir al exjugador argentino Jorge Valdano.

En 2007, Michael Robinson se puso al frente de 'Informe Robinson', uno de los programas referencia sobre historias basadas en el deporte. 'Informe Robinson', toda una marca de identidad dentro de la televisión de nuestro país, arrancó sus emisiones en Canal+ y posteriormente saltó a Movistar+, donde se ha mantenido en parrilla hasta este mismo año. "Informe Robinson' nos ha servido para descubrir las múltiples caras que esconde el deporte y que van mucho más allá de ganar o perder", aseguró su conductor tras cumplir 10 años de emisiones.

'Caos FC', el 'Pesadilla en el fútbol'

En 2016, Michael Robinson se puso junto a Raúl Ruiz al frente de 'Caos F.C', un formato que durante dos temporadas ayudó a clubes de fútbol en apuros, procedentes del fútbol más modesto, a remontar el vuelo. "Nunca he disfrutado tanto haciendo televisión como en este programa", aseguró en su momento Robinson. Entrenamientos duros, lavado de cara a las instalaciones, nuevas equipaciones, consejos y charlas motivacionales de los profesionales… El camino fue a ser duro, pero sin trabajo no hay éxito.

Robinson, en 'Late Motiv'

El 2 de febrero de 2017, coincidiendo con el primer aniversario de #0 y del programa 'Late Motiv', Andreu Buenafuente contó con la visita de Michael Robinson. El comentarista deportivo ofreció una interesante entrevista, mientras compañeros suyos tuvieron ocasión de verla, en directo, entre el público. "Yo he sido de pago toda la vida", bromeó Robinson. Según reconoció a Buenafuente, "todo lo que hago no lo puedo considerar trabajo porque nunca me lo he pasado tan bien". A mitad de la entrevista, Robinson tuvo ocasión de charlar consigo mismo gracias a la imitación de Rául Pérez.

Los tacos en español

Cuando Michael Robinson llegó a España para formar parte del C. A. Osasuna, no sabía nada de español y los jugadores del equipo fueron los primeros en enseñarle los tacos más representativos del país. En cambio, el exfutbolista confesó que le "gustan los tacos en español" porque en Inglaterra no son tan expresivos.

La peor noticia de todas

El 17 de diciembre de 2018, Michael Robinson anunció públicamente en 'La Ventana' (Cadena SER) que le habían diagnosticado "un melanoma avanzado con metástasis", una noticia que, sin duda, causó un gran impacto. "Todo empezó con un bulto en la axila, luego reconozco que no escuché muy bien porque creía que era todo una pesadilla, pensaba que era un mal sueño porque me encontraba como una flor".

"La ciencia ha hablado, la ciencia ha dictado… pero yo voy a decir cómo voy a vivir, esa es mi potestad. No hay un Michael previo a la enfermedad y después de la enfermedad. Me sentí empoderado", afirmó el británico.

Michael Robinson ha fallecido a los 61 años de edad tras luchar desde finales de 2018 contra un cáncer incurable. Nunca tiró la toalla. Siempre se mostró animado y con ganas de dar guerra a una enfermedad que sabía de antemano que acabaría perdiendo. Hoy todos le recuerdan. El mundo del deporte y la televisión han aprovechado las redes sociales para ensalzar la figura de un exfutbolista que acabó dejando huella como comentarista.

Programas TV Movistar+
El redactor recomienda