"Le puede la bilis": Ferreras en La Sexta ante la difusión de un bulo por parte de Rafael Hernando
  1. Televisión
  2. Programas TV
así comenta lo que compartió

"Le puede la bilis": Ferreras en La Sexta ante la difusión de un bulo por parte de Rafael Hernando

El presentador de 'Al rojo vivo' ha comentado el hecho falso que el político del PP había dado por bueno en sus redes sociales

Foto: Ferreras en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia Televisión)
Ferreras en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia Televisión)

Antonio García Ferreras sigue desmontando bulos a través de 'Al rojo vivo' con la ayuda de Newtal, la empresa de su mujer, Ana Pastor. En esta ocasión, con la colaboración de la periodista Lorena Baeza, ha hablado de lo que ha hecho Rafael Hernando, senador por el PP de Almería y secretario tercero de la mesa del Senado de España.

Foto: Ferreras en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia Televisión)

"El que fue portavoz en el Congreso... no es mala gente, pero no lo puede evitar, le pierde la bilis. Rafa Hernando diciendo 'fijénse, no dejan celebrar misas en este país y los musulmanes, fijénse la que montan en España'. Era un bulo, era un fake" anunciaba el presentador de La Sexta dando paso a la explicación de este caso.

"Se trata de un tuit (que ya ha borrado) en el que usaba una fotografía muy concreta para hablar de esa supuesta diferencia de trato. Decía que si eres católico no puedes ir a la iglesia y te prohíben la Semana Santa, pero que si eres musulman puedes salir incluso en manifestación sin la distancia de seguridad, sin guantes. Para ilustrar todo esto subía a ese tuit una imagen donde sí se ve una concentración con la que acusaba al ministro Marlaska de permitirlo".

Aseguraba que no era un fake

"Termina este tuit diciendo 'es vergonzoso y no es fake', pero sí es porque esa fotografía parte de un vídeo que ni siquiera es de este año, tampoco del pasado, es de 2018. Todas esas personas mulsumanas están celebrando en nacimiento del profeta Mahoma, algo que ocurrió en Valencia", añadía la periodista mientras Ferreras comentaba lo siguiente: "A ver, que era una imagen antigua, bastante antigua".

Baeza ha explicado que el político ha dado explicaciones: "Horas después ha hecho una rectificación a través de Twitter. Ha comentado que le habían avisado de que la fotografía no era actual y ha pedido disculpas, eso sí, con mención al Gobierno diciendo que ellos nunca lo hacen, nunca piden perdón aunque sus errores cuesten miles de vidas".

"Madre mía, que no, que no estaba la comunidad musulmana en Valencia montando nada en las calle, no es verdad" han sido las palabras finales de Ferreras antes de continuar con el programa.

Antonio García Ferreras Rafael Hernando LaSexta
El redactor recomienda