Atresmedia condena los ataques de Vox a Ferreras y Ana Pastor: "Suponen un atentando a la libertad de información"
El grupo "no acepta ni la calumnia ni la injuria y defiende la veracidad e independencia con la que todos sus profesionales están realizando su trabajo"
Atresmedia quiere hacer público su "rechazo total y absoluto a las manifestaciones realizadas hoy, 15 de abril, en el Congreso por la diputada de VOX Macarena Olona en las que señala, entre otros, a dos destacados profesionales de esta casa como 'la Gestapo que vigila la verdad oficial".
El grupo de comunicación califica como "inadmisibles e injustificables -especialmente en una representante pública y en sede parlamentaria- estas manifestaciones, y quiere dejar claro que no está dispuesta a dejar pasar por alto ningún ataque al trabajo de sus profesionales de la información".
Atresmedia: "Respetamos profundamente la libertad de opinión y de crítica, pero no acepta ni la calumnia ni la injuria"
A través de un comunicado oficial, Atresmedia considera que "cada uno de esos ataques, que se vienen sucediendo en las últimas semanas desde la misma formación política a la que pertenece Macarena Olona, supone un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable durante esta crisis".
Por último, el grupo de comunicación destaca que "respetan profundamente la libertad de opinión y de crítica, pero no acepta ni la calumnia ni la injuria y defiende, sin dejarse amedrentar por las presiones de ninguna formación política, la veracidad e independencia con la que todos sus profesionales están realizando su trabajo".
Ferreras responde: "No nos van a intimidar"
Este comunicado llega tras la intervención de Macarena Olona en el Congreso, donde cabe recordar que acusó al Gobierno de haber creado "un ministerio de la verdad de manera paraestatal en el que las empresas Newtral y Maldita, es decir, el señor Ferreras, la señora Pastor o el señor Roures; son la Gestapo que vigila la verdad oficial". El propio presentador respondió de forma clara en 'Al rojo vivo' a estas acusaciones: "Yo no formo parte de Newtral, eso lo primero. Y no nos van a intimidar ni las amenazas, ni los insultos, ni las descalificaciones, ni la agresividad salvaje".
"Que lo vaya aprendiendo la ultraderecha de este país, si ya sabemos como funciona, tenemos otros ejemplos en Europa, en Estados Unidos y en América Latina. Es mentira: Whatsapp y Facebook no están monitorizados por ninguna empresa española para censurar contenidos políticos", ha recalcado una vez más Ferreras, que concluía poniendo énfasis en que "la ultraderecha miente y lo sabe, pero es su estrategia. La manipulación, los bulos, los 'fakes' y el odio son sus armas pero no nos van a intimidar".
Atresmedia quiere hacer público su "rechazo total y absoluto a las manifestaciones realizadas hoy, 15 de abril, en el Congreso por la diputada de VOX Macarena Olona en las que señala, entre otros, a dos destacados profesionales de esta casa como 'la Gestapo que vigila la verdad oficial".
- 'El objetivo de Ana Pastor': las redes aplauden a José Luis Martínez-Almeida por su tono conciliador en La Sexta Jorge Reyes
- Ferreras ataca a la ultraderecha en 'Al rojo vivo': "Son expertos en estercoleros de mentiras" N. Costas
- Antonio Pérez Henares, Chani, explica alto y claro los motivos por los que abandonó a Ferreras y 'Al rojo vivo' N. Costas