La teoría de Iker Jiménez sobre el auténtico origen del coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA ENTREGA DE SU PROGRAMA

La teoría de Iker Jiménez sobre el auténtico origen del coronavirus

El presentador de 'Cuarto milenio' ha trasladado a sus seguidores las opiniones de diferentes expertos acerca de cómo habría empezado la pandemia por covid-19

Foto: Iker Jiménez. (Youtube)
Iker Jiménez. (Youtube)

Iker Jiménez continúa, una semana más, con 'La estirpe de los libres', espacio desde donde prosigue analizando las principales claves de la pandemia mundial por coronavirus desde que tuviera que cerrar momentáneamente las emisiones de 'Cuarto milenio' para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno. En esta nueva entrega en su canal, titulada 'Un virus diferente', el presentador de Cuatro comparte con sus seguidores una interesante teoría sobre el origen del covid-19, apoyada en su consulta a varios expertos.

"Un pequeño murciélago ha puesto en alerta a toda la humanidad y yo he hablado con muchos expertos para hacer este programa", comienza explicando Iker, enfatizando que el comportamiento de este coronavirus es diferente a los anteriores: "Los expertos no entienden por qué se ceba con determinadas personas. Están viendo que se adecúa muy bien en la zona de la garganta, que es una parte peligrosa, delicada, donde la temperatura es permanente y por eso es beneficiosa para la propagación de estos virus. Pero hay muchas cosas que todavía no se saben".

Foto: Pedro Cavadas en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Una de las muchas preguntas que Jiménez lanzó a estos expertos fue sobre el origen del virus, unos testimonios que le han llevado a elaborar una teoría acerca del verdadero inicio de la pandemia: "Se habló de la sopa de murciélago, de la carne de pangolín... Pero hoy sabemos que cuando el virus ataca a la garganta se recomienda tomar líquidos porque los arrastran al estómago y los ácidos lo destruyen".

"El virus no iba, por tanto, en una sopa de murciélago. Tuvo que ser algo del ámbito respiratorio. Un ser humano respiró algo que tenía que ver con el murciélago o con al animal vector que el murciélago había mordido. El pangolín o el murciélago pueden estar ahí (en un mercado) echando algún tipo microgotas en el aire, por eso aunque lo comamos hervido ya hemos respirado esa cuestión vírica".

Tras exponer esta cuestión, Iker Jiménez apunta también a las trabas que el Gobierno chino ha puesto a los investigadores para conocer toda la verdad: "Automáticamente se cerraron los mercados húmedos chinos aprovechando la cuarentena y los expertos, que luego fueron apartados de la investigación, no pudieron acudir a ese animal vector. El mercado de Wuhan se cerró completamente a la investigación. Ese es otro de los misterios de esto, fruto del secretismo gubernamental por tratarse de una cuestión tan importante".

"¿Sabremos alguna vez algo sobre por qué se contagia 1000 veces más o no se parece en nada a otros coronavirus aunque su coincidencia genética es igual? ¿Por qué su comportamiento es distinto?", se pregunta el comunicador. "En nuestra naturaleza está descubrir los enigmas de nuestra naturaleza genética, y por ello seguiremos hablando en el futuro de todo esto, cuando se conozcan más datos, porque todavía queda mucho por explicar", concluye Jiménez.

Iker Jiménez
El redactor recomienda