La pulla de Iker Jiménez a Ana Rosa tras sus abrazos con Esther Palomera ante el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
clara referencia a su compañera

La pulla de Iker Jiménez a Ana Rosa tras sus abrazos con Esther Palomera ante el coronavirus

El comunicador habla de cómo algunos profesionales de la televisión y sus programas se "despiporraban" del Covid-19

Foto: Iker Jiménez en Youtube
Iker Jiménez en Youtube

El debate en torno al tratamiento que se ha dado en televisión sobre el coronavirus sigue activo. Muchos creen que algunos programas se tomaron con excesiva calma, e incluso cachondeo, la gravedad de la pandemia que ahora azota a prácticamente todo el mundo. Cabe recordar que no fueron pocos los profesionales y/o espacios de televisión que cuando se informó de los primeros contagiados en nuestro país, e incluso las primeras muertes, defendían que se trataba de una gripe más y pedían normalidad a la población.

Foto: Pedro Cavadas en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Uno de esos casos fue el de Ana Rosa Quintana y Esther Palomera en 'El programa de Ana Rosa'. Cuando tan solo habían fallecido tres personas en España, la presentadora y la tertuliana se abrazaron, se besaron y confesaron que ese mismo fin de semana se iban de viaje en avión y tren, animando a todo el mundo a seguir haciendo su vida de forma normal, tal y como puede verse en el siguiente vídeo (al margen queda que Ana Rosa negará semanas después este hecho y que los lamentos de Palomera fueran más que lógicos):

Ahora, Iker Jiménez, en un nuevo vídeo que ha publicado en Youtube, ha comentado la actuación de sus compañeros de medio de comunicación durante las primeras semanas de pandemia. De las siguientes palabras textuales queda clara la pulla que lanza a la denominada reina de las mañanas en la pequeña pantalla.

"Se daban abrazos, 'vámonos de viaje"

"¿Por qué no informar con normalidad de lo que ocurre? ¿Por qué no avisar al público que tomen medidas aunque parezcan extraordinarias? Claro, alguien se ponía máscara y gafas y a ver quién lo hacía. Si los que manejan la información, los tertulianos, los que hablan al público... se reían de eso. Se daban abrazos, vámonos de viaje, qué cachondeo, cómo vamos a quitar el Tinder... he oído de todo, en todas las cadenas, me da igual. Todos somos periodistas. Y yo también habré cometido errores, cómo no, pero esto no me lo creí".

El comunicador, en el documento audiovisual en el que pone sobre la mesa las preguntas incómodas sobre el Covid-19, sigue comentando: "¿Por qué? Porque dicen, 'claro, tú estás siempre con el fin del mundo'. ¿Cuándo estoy yo con el fin del mundo?, ¿cuándo he dicho yo que era el fin del mundo? Los mismos que decían que eso era una simple gripe. Los mismos que dicen que no pasa nada con los zapatos. Los mismos que decían que no pasa nada con los ojos. Los mismos que decía que solo acudían estas enfermedades a los más indefensos ancianos. Los mismo que decían que había que tomárselo a risa. Los mismo que se despiporraban de quien osaba preocuparse... ".

Ana Rosa Quintana El programa de AR Iker Jiménez Cuarto Milenio
El redactor recomienda