Es noticia
La reflexión de Iker Jiménez ante el tratamiento que está dando al coronavirus: "Me estoy metiendo en muchos líos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"de otra forma no podría dormir"

La reflexión de Iker Jiménez ante el tratamiento que está dando al coronavirus: "Me estoy metiendo en muchos líos"

El comunicador de Mediaset España se ha dirigido a sus espectadores para valorar la información que se está ofreciendo del Covid-19

Foto: Iker Jiménez. (YouTube)
Iker Jiménez. (YouTube)

Iker Jiménez sigue adelante informando sobre el coronavirus desde sus diferentes programas. Este viernes 20 de marzo, en 'Milenio live', el espacio que presenta junto a su mujer Carmen Porter en Youtube, ha reflexionado sobre la forma en la que está tratando esta pandemia mundial y los ataques que ha recibido al respecto.

Foto: Jesús Candel con Iker Jiménez. (YouTube)

A lo largo de las dos horas y media que ha estado en directo, se ha dirigido en varias ocasiones a su público: "Nuestro programa es muy heterodoxo, pero hemos decidido ir informando de esto y decir que era importante. El resto del gremio, o una gran parte, no estaba con nosotros. Nos quedamos más solos que la una. Me estoy metiendo en muchos líos, pero aquí lo importante es darle información a la gente. De otra forma no podría dormir, dándole la espalda a lo que pasaba no podría dormir".

"He visto hace muy poco tiempo a muchos presentadores riéndose de quien compraba mascarillas"

Hablando de la importancia que tiene el Covid-19, no ha dudado en dar su opinión sobre la actuación de otros profesionales de la pequeña pantalla: "He visto hace muy poco tiempo a muchos presentadores riéndose de quien compraba mascarillas. La comunicación, a través de los medios, que para mí sigue siendo todo un misterio, ha sido quitarle hierro al asunto. Cuando entra Jesús Candel (el médico de Granada) en ‘Sálvame’, se produce una explosión y un momento clave en la comunicación. Jorge Javier no tuvo que pasarlo bien...".

En ese momento, Carmen le interrumpe para desvelar algo insólito: "Hoy, a una colaboradora se le ha escapado 'no, es que nosotros decíamos lo que nos dijeron que teníamos que decir'. Era una antigua política". "Aquí somos libres, nunca nos han dicho nada en ‘Cuarto Milenio’. Bueno, hemos tenido nuestros problemas, como todo el mundo, porque lo que decíamos era totalmente al revés, no vamos a engañarnos. Problemas hemos tenido, pero también gente que nos defiende. Nosotros hemos tenido siempre mucha libertad", respondía Jiménez.

"Ha venido el pescadero a casa y parecía que venía de Chernóbil y le he dicho 'bien hecho'. A este hombre le hubieran arrestado hace dos semanas por ir así"

Para aclarar su defensa el citado médico, ha añadido lo siguiente: "Parece que me metía con Jorge Javier y no, decía que le afeaba el gesto de los médicos que estaban ahí. A Candel le perdieron las formas, pero se oía a los otros médicos decir que estaba medio loco. Entre médicos me parece sorprendente. Se produjo la colisión de dos mundos: el médico en urgencias, con la mujer intensivista que está viendo que esto es muy preocupante y, por otro, las personas que estaban hablando para los programas desde hace semanas. La calma que tenían… no puedo entender que se nos diga que no hay que tener cuidado con los zapatos".

Foto: Iker Jiménez. (Youtube)

"Hoy ha venido el pescadero a casa y parecía que venía de Chernóbil y le he dicho 'bien hecho'. A este hombre le hubieran arrestado hace dos semanas por ir así. Antes la gente no tenía conciencia y si tú escuchas en la tele que no hace falta mascarilla, que no pasa nada... ¿Qué está ocurriendo en la televisión para decir que lo de los zapatos no importan? No lo puedo entender, no entiendo qué información tienen esas personas que nos hablan", añadía.

Finalmente ha anunciado que seguirán la misma línea de información que hasta el momento, desvelando su preocupación como empresario ante la continuidad de 'Cuarto Milenio' en Cuatro. Para tranquilizar a sus seguidores ha dicho que cree que hará una fusión entre 'Cuarto Milenio' y 'Milenio live', pretendiendo tratar en un espacio solo temas de coronavirus y en el otro abrir un poco el abanico para desconectar.

Iker Jiménez sigue adelante informando sobre el coronavirus desde sus diferentes programas. Este viernes 20 de marzo, en 'Milenio live', el espacio que presenta junto a su mujer Carmen Porter en Youtube, ha reflexionado sobre la forma en la que está tratando esta pandemia mundial y los ataques que ha recibido al respecto.

Iker Jiménez Cuarto Milenio
El redactor recomienda