Carmen Porter saca pecho: "Éramos el cachondeo del periodismo, pero ahí están los programas sobre el coronavirus"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE ENFRENTA A LAS CRÍTICAS

Carmen Porter saca pecho: "Éramos el cachondeo del periodismo, pero ahí están los programas sobre el coronavirus"

La copresentadora de 'Cuarto milenio' asegura no darle importancia a las críticas: "Para muchos seguimos siendo los crédulos de los ovnis y de los fantasmas"

placeholder Foto: Carmen Porter, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset)
Carmen Porter, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset)

Carmen Porter, copresentadora de 'Cuarto milenio', ha roto su silencio y ha hablado abiertamente de las críticas y la presión mediática a la que se han visto sometidos en las últimas semanas a raíz de las informaciones sobre el coronavirus ofrecidas en el programa. La periodista lamenta el revuelo que se monta cuando tocan" temas que normalmente la gente no tiene como del programa".

Durante sus casi 15 años de emisión, 'Cuarto milenio' ha abordado todo tipo de asuntos, más allá del misterio. "Con una pandemia como la que se estaba propagando por todo el mundo no nos podíamos quedar callados, menos cuando tenemos información privilegiada de médicos, de especialistas, de coroneles...", asegura Carmen. "¿Cómo nos íbamos a callar eso?".

placeholder Carmen Porter, copresentadora de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Carmen Porter, copresentadora de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

"A mucha gente no le gusta que nos metamos en estos temas", reconoce Porter, aunque asegura desconocer los motivos reales. "Para muchos seguimos siendo los crédulos de los ovnis y de los fantasmas, y lo cierto es que no entiendo por qué. En el programa, somos los primeros sanamente escépticos".

"Nunca hemos dicho que los muertos nos vienen a visitar o que los fantasmas son seres desencarnados". La subdirectora de 'Cuarto milenio' recalca que en la vida han llegado a decir ese tipo de afirmaciones, "nunca", y los fieles seguidores del formato lo saben. Aunque, tal y como afirma ella, "la gente siempre te quiere encasillar. Si en política dices una cosa, es que eres de derechas, pero si al día siguiente dices otra cosa entonces es que eres de izquierdas. Y nadie se acuerda que tan solo una semana antes te habían dicho que eras de derechas".

¿Y a qué se debe ese encasillamiento? "La gente te quiere encasillar para tenerte controlado. Si un día ponemos verde a unos y otros días a otros, es cuando descolocas a la gente y cuando vienen las críticas", dice Carmen Porter.

"No nos han censurado"

Aun así, reconoce Carmen que hay que tener cuidado con lo uno dice y, sobre todo, con cómo lo dice. Según desvela en su último vídeo, "nos recomendaron que no lo dijéramos de la manera tan clara como lo estábamos haciendo. Así que dimos el mismo mensaje, pero de una forma un poco menos directa. Esa fue la recomendación que nos dieron".

"Nos han dado tantos palos siempre, que nos tomamos la presión mediática como algo normal"

"No nos han censurado. En 'Milenio Live' hemos dicho lo que hemos querido en todo momento y en el programa fueron los especialistas los primeros en decir que esto [del coronavirus] podría complicarse y que era mejor estar preparados y tener en casa las cosas suficientes para poder subsistir". Muchos, en cambio, decidieron tomarse estas recomendaciones en broma. "Ya lo avisamos en este programa, yo creo que hay que estar un poco atentos a los mensajes que se dan. Si lo decimos es por algo. No va con nuestra ética mentir".

placeholder Iker Jiménez y Carmen Porter. (Mediaset)
Iker Jiménez y Carmen Porter. (Mediaset)

"Hemos recibido muchas críticas"

A lo largo del vídeo, Carmen Porter habla también de los ataques que durante las últimas semanas se han intensificado y que no han venido únicamente de las redes sociales. "Hemos recibido muchas críticas por parte de muchos compañeros y ahora son [ellos] los primeros en fustigarse". Los últimos acontecimientos y la declaración de "estado de alarma", tras la expansión del coronavirus, han acabado en parte por dar la razón al equipo de 'Cuarto milenio'.

Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

"Nosotros éramos el cachondeo del periodismo", asegura tajante la copresentadora, "pero ahí están los programas, colgados con las fechas y con todo lo que dijimos". Dice no guardar rencor alguno porque "a lo mejor" esos otros medios y periodistas disponían de otra información. "Nosotros no vamos con la información oficial y por eso nos dan esos palitos".

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda