Ana Rosa pide explicaciones a la ministra de Hacienda por "alentar el 8M" y le lanza una advertencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONEXIÓN EN TELECINCO

Ana Rosa pide explicaciones a la ministra de Hacienda por "alentar el 8M" y le lanza una advertencia

Montero conectó con 'El programa de AR' para hablar de la complicada actualidad, momento en el que la presentadora le reprochó la actitud del Gobierno ante la crisis

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana contó este jueves, 27 de marzo, con la presencia de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno María Jesús Montero para ofrecer la última hora sobre la crisis sanitaria y la situación de emergencia nacional, un momento en el que la periodista de Telecinco aprovechó para reprocharle la actuación de las autoridades el 8M: "Deberían de reconocer que nunca se debieron permitir y reflexionar sobre ello".

Aunque la presentadora de 'El programa de AR' ha mantenido durante estas últimas semanas una postura de unión durante esta complicada situación, emplazando tanto a sus colaboradores como al público a exigir responsabilidades una vez se supere la pandemia, lo cierto es que en ocasiones no puede contenerse frente a ciertas noticias o comparecencias, como ha sido el caso.

Foto: García Ferreras e Irene Montero, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

"El ministro de Sanidad ha dicho que semana antes del 8M ya había mucha gente infectada. En algún momento tendrán que hacer una reflexión de por qué se autorizó todo lo que se autorizó: el 8M, eventos artísticos, deportivos y políticos. ¿Por qué no se tomaron las medidas antes? Tendrían que reflexionar sobre eso", le lanzó la comunicadora.

La ministra trató de escurrir el bulto frente a la queja de Ana Rosa: "Uno de los desafíos más importantes en esta pandemia es que no es un virus conocido, por lo que no sabíamos su grado de contagiosidad y de letalidad o con qué tipo de fármacos se les puede hacer frente. Desconocíamos de qué manera se comporta, por lo que es algo que la comunidad científica está conociendo a día de hoy".

Ana Rosa, y la ministra de Hacienda. (Telecinco)
Ana Rosa, y la ministra de Hacienda. (Telecinco)

"En el momento del 8M los sanitarios no conocían nada de ese virus que se estaba desarrollando solo en China y sería injusto responsabilizar, ni a los científicos, ni a los sanitarios ni al Gobierno de lo que está sucediendo. Es un germen que no conocíamos previamente. Quiero dejar claro que el Gobierno no ha dejado de actuar en ningún momento. Con la información disponible, en cada momento se ha actuado de forma correspondiente, no creo que cabe ningún tipo de duda", zanjaba la ministra, ahora sí, con más contundencia.

Quintana apostaba entonces por no entrar en confrontaciones, pero sí advertía a Montero que, cuando esto pase, "se va a hablar mucho sobre esto", remarcando tras despedir a la ministra que "uno de los graves problemas es que se alentó a la gente a ir a la manifestación".

Programas TV Ana Rosa Quintana Telecinco
El redactor recomienda