Karlos Arguiñano, contra el empacho informativo y las críticas a la gestión del coronavirus: "Hay gente que quiere meter el dedo en la llaga"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA OPINIÓN DEL CHEF

Karlos Arguiñano, contra el empacho informativo y las críticas a la gestión del coronavirus: "Hay gente que quiere meter el dedo en la llaga"

El popular chef de Antena 3 participó esta pasada noche en 'El larguero', de Cadena SER, para hablar de cómo estaba viviendo el confinamiento

Foto: Karlos Arguiñano en su programa de Antena 3, 'Cocina abierta'. (Atresmedia)
Karlos Arguiñano en su programa de Antena 3, 'Cocina abierta'. (Atresmedia)

"Lo estoy llevando bien porque vivo en el campo", aseguró este miércoles Karlos Arguiñano en 'El Larguero'. A pesar de tener cerrado su restaurante y su Escuela de Hostelería, el popular chef de Antena 3 reconoció vivir con cierta tranquilidad el confinamiento derivado del decreto de estado de alarma por el coronavirus.

"Tengo muchos hijos y nietos, y aunque no puedo estar con ellos, estamos muy cerca y nos comunicamos todos los días". Según Arguiñano, "yo salgo a aplaudir y no me oye nadie, así que desde aquí (Cadena SER) aplaudo a los que trabajan. Incluso a los que no nos esperábamos que fuesen a ser los importantes, al margen de los médicos y enfermeros, como los chófer de ambulancia, las cajeras, los panaderos, los camioneros... Son los que están en primera línea".

"No hay que empacharse de nada, ni de comida ni de información"

El cocinero lamentó que en estos momentos tan complicados haya políticos y también otro tipo de personas que intenten meter más presión, en lugar de echar una mano: "Observo que hay gente que quiere meter el dedo en la llaga, pero esto les ha pillado a los chinos y a los estadounidenses, que son los más potentes. En este momento, lo que hay que hacer es seguir las consignas de sanidad". Arguiñano cree que si los casos no han seguido aumentando ha sido precisamente porque estamos recogidos, "por el bien de todos", en nuestras casas.

placeholder El chef Karlos Arguñano. (Atresmedia)
El chef Karlos Arguñano. (Atresmedia)

"He largado más de la cuenta"

En los últimos días, Karlos Arguiñano se ha dirigido públicamente a los espectadores para aconsejarles prudencia y que no se empachen de información. "Algunas veces he largado más de la cuenta", reconoció esta madrugada, pero después de "casi 4.000 horas hablando solo en la televisión" es algo lógico y hasta normal. Tal y como aseguró el chef, muchas veces "hay cosas que me afectan y cuando empiezo a picar cebollas siempre se me ocurren cosas".

"La información general en 10 minutos la coges, el resto del tiempo creo que habría que dedicárselo a hacer cosas que nos gusten"

Según Arguiñano, durante estos días podemos pasar tranquilamente entre 12 y 14 horas viendo la televisión, oyendo la radio, leyendo los periódicos, mirando las noticias en el móvil... cuando realmente no nos hace falta. "Nosotros no necesitamos tanta información" porque, en su opinión, 10 minutos son suficientes para mantenerse informado de lo que está pasando. "El resto del tiempo creo que hay que dedicárselo a cosas que nos guste hacer".

"He aconsejado a la gente lo de las videollamadas, que me parecen una maravilla". Yo que tengo siete hijos, once nietos, y somos 27 de familia. Todos los días tengo una hora u hora y media con ellos, porque La familia es lo más importante". Arguiñano tiene un principio muy claro: "El que riegue la familia, los amigos y los compañeros de trabajo tendrá muchas posibilidades de ser feliz, mientras que el que riegue solo lo suyo difícilmente será feliz".

placeholder El equipo de Karlos Arguiñano. (AGR Team)
El equipo de Karlos Arguiñano. (AGR Team)

"Me he apeado de las motos"

Arguiñano sorprendió al desvelar en 'El Larguero' que no seguía adelante con su equipo de motos, el Arguiñano & Ginés Racing Team. "Yo este año me he apeado de las motos. Llevaba nueve años entre el Mundial y el Campeonato de España, con muchos pilotos, mucha gente, muchos líos...". El cocinero reconoció que las motos para él son "una pasión", pero que "el equipo me daba dolores de cabeza y no es negocio, que lo tenga claro todo el mundo".

"He cumplido y lo he dejado todo pagado, que eso es muy importante cuando te vas de algo", afirmó Arguiñano. El cocinero tiene claro que el hecho de no tener su propio equipo no va a cambiar nada: "El motociclismo me gustaba antes y me va a seguir gustando ahora".

Al margen de las motos, Arguiñano lleva más de un cuarto de siglo ligado a la pelota a mano profesional (pelota vasca) como impulsor y fundador de Asegarce, hoy día Baiko Pilota. Pero hay más. "Yo esponsorizo, desde hace 23 años, a todos los equipos de balonmano femeninos que hay en Zarautz (Gipuzcoa), que son 14. Hay una afición terrible para ser una localidad de 22.000 habitantes. Yo dije que mientras estuviera en televisión les apoyaría. Son cosas que me gusta hacer".

Karlos Arguiñano Programas TV Antena 3
El redactor recomienda