Mamen Mendizábal responde al "linchamiento" que sufre por unas declaraciones sobre el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS HABLAR EN 'EL HORMIGUERO'

Mamen Mendizábal responde al "linchamiento" que sufre por unas declaraciones sobre el coronavirus

La presentadora está siendo atacada por unas declaraciones que realizó a principios de marzo y en las que decía que en ese momento no había ningún riesgo en España

Foto: La presentadora Mamen Mendizabal. (Atresmedia)
La presentadora Mamen Mendizabal. (Atresmedia)

Mamen Mendizábal lleva prácticamente toda la semana defendiéndose de los ataques e insultos que está recibiendo a través de las redes sociales por unas declaraciones que realizó en 'El hormiguero' sobre el coronavirus a finales del pasado mes de febrero. En aquel entonces, no había ningún caso de contagio confirmado en España y, por supuesto, ni siquiera había sido declarado como pandemia.

"No hay razones para la alarma en España", llegó a decir la periodista a Pablo Motos. "Hoy hemos tenido a un médico especialista en enfermedades infecciosas en el programa que nos ha dicho que en España no hay ningún riesgo en este momento. Ni ningún caso confirmado. Y que, por tanto, no es necesario tener esta alarma social ni alarma sanitaria porque no se dan las circunstancias. La gripe común sigue matando más que este coronavirus".

Este lunes, sin embargo, un usuario de Twitter recuperaba ese fragmento de la entrevista y acusaba a la presentadora de haber restado importancia al coronavirus. Según el texto que acompaña al vídeo, "la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevaba advirtiendo desde el 30 de enero".

La respuesta de Mamen Mendizábal no se ha hecho esperar: "Tú me lanzas a un linchamiento público. Yo cité en ese momento a los responsables médicos y las recomendaciones que hacían. Todo ha cambiado excepto tu maldad". Efectivamente, la periodista aseguró ante Pablo Motos que se agarraba "a lo que dicen los especialistas y a lo que ha dicho el ministro de Sanidad hoy (24 de febrero), que es que no hay razones para la alarma en España".

Pero las explicaciones de Mendizábal no han convencido y los mensajes contra la presentadora de 'Más vale tarde' han continuado en Twitter. "Cuñadismos y amargados, abstenerse de escribirme", escribía este martes intentando frenar los ataques.

Al final, no le ha quedado otro remedio que cortar por lo sano. "He bloqueado y silenciado. Estoy en plena forma", advertía en su cuenta de Twitter.

Poco después la propia Ana Milán le aconsejaba tan solo silenciar, nada de bloquear: "Déjalos hablando solos. No hay nada que merezcan más". La presentadora tomaba nota y anunciaba que seguiría su consejo.

Mamen Mendizábal Programas TV LaSexta
El redactor recomienda