El dardo envenenado de Jorge Javier Vázquez a Vox tras su ataque a la cultura
  1. Televisión
  2. Programas TV
CLARA INDIRECTA AL PARTIDO POLÍTICO

El dardo envenenado de Jorge Javier Vázquez a Vox tras su ataque a la cultura

El presentador respondió a la formación de Santiago Abascal con una clara indirecta desde su programa en Telecinco

Foto: Jorge Javier Vázquez. (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez. (Telecinco)

'Sálvame' conectó este martes, 25 de marzo, con María del Monte para conocer de primera mano cómo está sobrellevando la cuarentena. La artista aprovechó su videollamada para poner de relieve la importancia de la televisión para acompañar al público, tanto en este periodo de crisis como fuera de él, unas palabras que dieron pie a que Jorge Javier Vázquez respondiera en forma de clara indirecta al ataque de Vox a la cultura.

Hay que recordar que el partido político de extrema derecho utilizó sus redes sociales para comparar la agricultura y la ganadería con la cultura, asegurando que "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos". Vázquez recogió el guante y se dirigió a su director con determinación: "Alberto, es que es muy importante porque cuánta gente en estos momentos se le está haciendo el confinamiento más llevadero gracias a las series que está viendo", comenzó reflexionando, pasando a mencionar algunas de las ficciones españolas que su entorno está consumiendo estos días.

Foto: Anabel Alonso, en 'Me resbala'. (Antena 3)

"Te voy a decir una cosa, es importantísimo alimentarnos de todo lo que nos ofrece la ganadería, el campo, pero como no alimentemos el alma...", prosiguió Jorge Javier, en un claro dardo al partido liderado por Santiago Abascal.

Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Pero el presentador no se quedó ahí. "Un pueblo que no alimenta su alma se convierte en un pueblo animal. Un pueblo que no alimenta su alma es un pueblo destrozado", reflexionó con rotundidad Jorge Javier.

Vázquez zanjaba su clara respuesta a Vox con unas palabras cómplices con su director: "Y no lo digo por nada eh, no lo digo absolutamente por nada", concluía con una pícara sonrisa, dando paso a los siguientes temas del magacín de Telecinco para concluir la tarde.

Programas TV Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda