La "demagogia" de Wyoming: "Debemos redistribuir mejor los recursos, ¿qué es mejor, hospitales o tanques?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"DEBEMOS HACER ESA REFLEXIÓN"

La "demagogia" de Wyoming: "Debemos redistribuir mejor los recursos, ¿qué es mejor, hospitales o tanques?"

El Gran Wyoming arrancó este martes 'El intermedio' analizando la crisis por coronavirus que desde hace semanas asola nuestro país y que tanto debate está

Foto: El Gran Wyoming, en 'El intermedio': desde el sofá'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en 'El intermedio': desde el sofá'. (Atresmedia)

El Gran Wyoming arrancó este martes 'El intermedio' analizando la crisis por coronavirus que desde hace semanas asola nuestro país y que tanto debate está generando por la gestión del Gobierno. Aunque todo el mundo coincide en que ya habrá tiempo de pedir responsabilidades por las decisiones tomadas, los políticos no dudan en criticar al 'adversario' cada vez que tienen una cámara delante.

El presentador de La Sexta bromeó, como siempre, con los espectadores y les relató el "suceso extraordinario" que había tenido esa mañana cuando se disponía a desayunar. "Se me apareció Dios en una tostada y comenzó a hablarme: 'Oh, Wyoming, te he elegido a ti para que seas emisario de mi voz, de mi mensaje divino. Pregúntame lo que quieras, muchacho, tú serás el portador de la verdad".

"Debemos pensar qué mundo queremos construir entre todos y en qué mundo queremos habitar"

Según Wyoming, aprovechó para preguntarle por "esta plaga del coronavirus" que ya ha contagiado, solo en España, a casi 48.000 personas y ha acabado con la vida de más de 3.400 personas. El Todopoderoso, dice, no dudó en responderle: "Muchacho, te voy a ser sincero. Os envío esta plaga para que reflexionéis sobre vuestro paso por el mundo, sobre este planeta maravilloso que os he legado y que estáis destruyendo". Precisamente, ese es el planteamiento que El Gran Wyoming quiso trasladar anoche a toda la audiencia: "Todos tenemos que hacer una reflexión sobre este tema".

El Gran Wyoming, en su casa. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en su casa. (Atresmedia)

"Y aprovecho este lapsus -avisó a todos- para meter un poquito de demagogia. Sí, debemos hacer un mundo mejor, redistribuir mejor los recursos, porque, por ejemplo, en el caso de una pandemia como esta ¿qué creéis que es más importante, hospitales o tanques?", se preguntó Wyoming. "Si los virus se pudieran matar con armas no iríamos a los hospitales, sino que iríamos a los cuarteles...".

Llegados a este punto, el presentador de 'El intermedio' pidió a todos reflexionar porque "nos dedicamos toda la vida a producir y a consumir", sin pararnos a pensar detenidamente en la huella que estamos dejando. "Todo tenemos que hacer una revisión", señaló Wyoming, "los que están en los estamentos de poder, los políticos, los empresarios y los ciudadanos. Debemos pensar qué mundo queremos construir entre todos y en qué mundo queremos habitar. Yo, por mi parte, lo tengo claro: quiero uno más justo y equitativo, un mundo mejor".

Y cerró esta intervención pidiéndole a todos los espectadores del programa que hicieran caso al Todopoderoso y a su mensaje de hacer "reflexión y trabajar por un mundo mejor".

Gran Wyoming El intermedio Programas TV LaSexta
El redactor recomienda