Joshua, Begoña, Margarita y David, finalistas de 'Maestros de la costura' tras la expulsión de La Brava
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOTIVA SEMIFINAL

Joshua, Begoña, Margarita y David, finalistas de 'Maestros de la costura' tras la expulsión de La Brava

Los talleres de costura de la tercera edición del concurso de TVE ha nombrado a sus cuatro finalistas

Foto: Margarita, Joshua, David y Begoña, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Margarita, Joshua, David y Begoña, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

La tercera edición de 'Maestros de la costura' ha celebrado este lunes, 23 de marzo, su ansiada semifinal. La Brava se ha quedado a las puertas de la gran final mientras que Joshua, Begoña, Margarita y David se han convertido en finalistas del concurso.

Foto: Joshua, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Begoña y Joshua fueron los dos primeros concursantes en colarse en la gran final del 'talent show' que presenta Raquel Sánchez Silva. Ella, que había sido la favorita de la primera prueba consistente en crear una prenda de lujo, ha tenido que confeccionar junto a su compañero, a elección del azar, un pomposo vestido de época medieval. La "casi perfecta" ejecución de la prueba de exteriores, según los jueces, los convirtieron en los primeros finalistas.

Al final del programa, una compleja prueba consistente en dotar con una segunda vida a una prenda para hacerla desfilar en un evento nupcial hizo a David y Margarita finalistas. A pesar de no haber entendido la prueba, los expertos han reconocido que estos dos concursantes han ejecutado de manera correcta el reto final.

Por ende, La Brava ha sido expulsada del taller de costura de la televisión pública. "En tu vestido no hay transformación. Se trata de una mera customización. Si te pones en una boda este vestido y después de unos meses te vuelves a poner el vestido transformado todos van a ver que es el mismo", reprendía María Escoté a la recién eliminada. "En vez de transformar lo que has hecho ha sido añadir", valoraba de forma negativa antes de nombrarla como la peor de la prueba final.

Foto: Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

"Gracias, gracias y gracias. Gracias por ese pistoletazo de salida. Gracias por recordarme por qué empecé haciendo esto. No quería venir y después no me he querido ir", confesaba La Brava en su despedida a los tres jueces. "Ahora viene lo duro y lo interesante, ahora viene la guerra. Esto ha sido una preparación para esta guerra", decía la exconcursante antes de irse.

Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda