Mediaset España, en contra de las ayudas ecónomicas que pide Uteca al Gobierno: "Es momento de dar y no de pedir"
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADO

Mediaset España, en contra de las ayudas ecónomicas que pide Uteca al Gobierno: "Es momento de dar y no de pedir"

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha pedido medidas que les permitan continuar e intensificar las labores informativas, de entretenimiento y compañía en esta situación excepcional

Foto: Sede de Mediaset España. (Mediaset)
Sede de Mediaset España. (Mediaset)

Mediaset España se desmarca del último comunicado en el que UTECA, solicita al Gobierno "la adopción de un conjunto de medidas específicas que remedien, aunque sea parcialmente, la debacle que se dibuja en el sector en el presente ejercicio y que permita estabilizar las plantillas en un momento tan crítico". La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, asegura que desde que se decretó el confinamiento de la población, el descenso de la inversión publicitaria supera el 45%.

El grupo de Fuencarral, que precisamente hace ahora un año solicitó su baja como socio de UTECA, ha puntualizado que se encuentra "totalmente al margen" y en contra de que el Gobierno preste en estos momentos ayuda económica a las televisiones privadas. "Consideramos que la responsabilidad de una empresa audiovisual española ante una crisis mundial como la actual se debe dirigir de manera prioritaria a dar información veraz y entretenimiento a los ciudadanos y apoyo a las empresas e instituciones, en lugar de a pedir ayudas oficiales".

Mediaset decidió hace ahora un año abandonar UTECA por "profundas diferencias con algunos asociados"

En el momento más grave de la crisis originada por la pandemia, "Mediaset España declara que, como empresa dedicada a la creación, producción y distribución de televisión, cine e internet, hay que centrarse solo en mantener vigente su labor hasta el límite de sus posibilidades". Asegura en una nota que "la única meta pensable hoy para una empresa audiovisual es la de estar al lado de la población para ofrecerle información contrastada, a la par que entretenimiento para acompañar el confinamiento en los hogares".

Sede de Mediaset. (Mediaset España)
Sede de Mediaset. (Mediaset España)

¿Qué quieren las otras privadas?

Según UTECA, la caída de la publicidad está siendo tan dramática, que se ven obligados "a solicitar al Gobierno la adopción de un conjunto de medidas específicas" como, por ejemplo, "la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española".

En cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación actual, solicitan también "la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición".

UTECA Comunicado Mediaset
El redactor recomienda