Irene Montero saca los colores a Ana Rosa: "Mentir y manipular no es periodismo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA EN REDES SOCIALES

Irene Montero saca los colores a Ana Rosa: "Mentir y manipular no es periodismo"

La presentadora de 'El programa de AR' ha tenido que rectificar en varias ocasiones tras hacerse eco de un vídeo manipulado contra la Ministra de Igualdad

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

La premura a la hora de dar noticias para adelantarse a la competencia en ocasiones puede jugar malas pasadas. Un claro ejemplo de ello ha sido Ana Rosa Quintana, que se ha visto obligada a rectificar este viernes, 13 de marzo, una información dada sobre la Ministra de Igualdad. La propia Irene Montero ha afeado duramente a la presentadora el haber difundido esta noticia falsa.

'El programa de AR' mostró unas imágenes de Montero en la manifestación del pasado 8M en las que tosía cuando iba a saludar a la activista Boti García. El vídeo contaba con subtítulos para entender la supuesta conversación entre ambas, con la responsable de Diversidad Sexual y Derechos LQTBI espetándole un "¡me cago en la puta! ¡Me estás tosiendo encima!". "Tranquila, no pasa nada. Estoy bien", le replicaba Irene en la trascripción, restándole importancia al incidente. Sin embargo, la realidad poco tenía que ver con la imagen dada.

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Minutos más tarde el equipo del programa se daba cuenta de que la secuencia había sido manipulada, con la propia Ana Rosa rectificando en directo: "Vamos a matizar algo. Las imágenes en las que se veía a Irene Montero tosiendo a Boti García y diciéndole que le está tosiendo parece ser que estaban manipuladas, tanto el audio como los subtítulos".

Acto seguido, la presentadora cargaba contra quienes se dedican a jugar con asuntos tan importantes en este estado de emergencia sanitaria, criticando a los que lanzan bulos, 'fake news' o realizan estafas, reiterando nuevamente las disculpas a Irene Montero y a los espectadores por el error en la información.

Montero: "Mentir y manipular no es periodismo"

La reacción de la propia Irene Montero no se hizo esperar, utilizando sus redes sociales para lanzar una crítica a los medios que se han hecho eco de este vídeo manipulado: "Mentir y manipular no es periodismo. Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública".

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Tras este duro mensaje, la Ministra concluía agradeciendo la rectificación dada por Ana Rosa Quintana, y explicaba lo realmente sucedido en el comentado encuentro, que nada tenía que ver con la manipulación hecha por un usuario en redes sociales con el vídeo.

Ana Rosa Quintana Irene Montero Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda