Periodista de Ana Rosa se disculpa por el vídeo 'fake' de Irene Montero: "No hay excusas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS LA ACUSACIÓN DE LA MINISTRA

Periodista de Ana Rosa se disculpa por el vídeo 'fake' de Irene Montero: "No hay excusas"

El propio programa se percató de la manipulación del vídeo tras su emisión: "Las imágenes en las que se veía a Montero tosiendo a Boti García parece ser que estaban manipuladas"

Foto: Periodista de Ana Rosa se disculpa por el vídeo 'fake' de Irene Montero: "No hay excusas"
Periodista de Ana Rosa se disculpa por el vídeo 'fake' de Irene Montero: "No hay excusas"

'El programa de Ana Rosa' ofreció este viernes, 13 de marzo, unas imágenes de Irene Montero, correspondiente a la manifestación del pasado 8 de marzo, en las que supuestamente tosía cuando se disponía a saludar a la activista Boti García. Se trató, en realidad, de un vídeo 'fake', es decir, completamente falso.

El espacio de Ana Rosa Quintana se percató del error una vez ya lo habían emitido. "Vamos a matizar algo", fijo la presentadora. "Las imágenes en las que se veía a Irene Montero tosiendo a Boti García [...] parece ser que estaban manipuladas, tanto el audio como los subtítulos".

"No hay excusas. Nos hemos equivocado emitiendo un vídeo manipulado que circula por RRSS" (Guillermo Lerma)

Sin embargo, a la ministra de Igualdad no le ha sentado nada bien la difusión de ese vídeo en televisión y así lo ha expresado a través de Twitter: "Mentir y manipular no es periodismo". Irene Montero ha agradecido la rectificación del programa, aunque ha calificado de "auténtica vergüenza" que un medio de comunicación haya difundido ese vídeo manipulado.

Foto: Irene Montero saca los colores a Ana Rosa: "Mentir y manipular no es periodismo"

"Siento el error", ha expresado también en Twitter Guillermo Lerma, periodista de 'El programa de Ana Rosa'. "No hay excusas. Nos hemos equivocado emitiendo un vídeo manipulado que circula por las redes sociales".

Tras el revuelo reconoce la metedura de pata del programa, aunque aclara que "la intención no era mentir ni manipular, pero entiendo el daño". El periodista insiste en las disculpas y finaliza el mensaje con un "lo siento".

Por su lado, Boti García Rodrigo ha confirmado la versión ofrecida por la Ministra de Igualdad. "Jamás, ¡jamás!, saldrían de mí unas palabras como las que se han manipulado en ese vídeo. La cosa es tal y como cuenta mi compañera Irene Montero".

Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Programas TV
El redactor recomienda