Vox se la devuelve a Évole tras su polémico mensaje por el positivo de Ortega Smith
  1. Televisión
  2. Programas TV
VOX RESPONDE A JORDI ÉVOLE

Vox se la devuelve a Évole tras su polémico mensaje por el positivo de Ortega Smith

Jordi Évole dio las gracias al partido de Abascal por no haberles dejado a La Sexta ir a sus actos tras conocer que Javier Ortega Smith había dado positivo en coronavirus

Foto: Santiago Abascal, líder de Vox. (EFE)
Santiago Abascal, líder de Vox. (EFE)

Quien ríe último, ríe mejor. Eso precisamente es lo que Vox le ha respondido a Jordi Évole, a través de su cuenta oficial de Twitter. El periodista de La Sexta lanzó este martes un polémico tuit en el que daba las gracias a la formación por no haberlos dejado entrar en sus actos. Évole publicó el mensaje tras conocerse que Javier Ortega Smith había dado positivo en la prueba del coronavirus.

[El contundente zasca de Jordi Évole a Javier Ortega Smith y Vox por el coronavirus]

Se da la circunstancia de que el secretario general de Vox estuvo presente en el acto que el pasado domingo se celebró en la plaza de Vistalegre (Madrid) y al que acudieron unas 9.000 personas. La Sexta, al igual que otros medios, está vetada a los distintos actos que organiza la formación, por lo que sus periodistas no pudieron acceder al mitin.

La particular guerra que mantienen Vox y La Sexta no es nueva. La formación de Abascal tiene vetados a los periodistas de la cadena

El zasca que Évole envió a los de Vox, y que ha sido muy criticado, aunque también apoyado por sus miles de seguidores, no ha tardado en tener respuesta. La formación de Abascal le recuerda al presentador de La Sexta que quien ríe último, ríe mejor. "Como luego nos pidas por quinta vez que te acreditemos nos vamos a echar unas risas. Bueno, tú no", dice el mensaje de Vox, aludiendo a las veces que la productora de Évole ha contactado con la formación para intentar entrevistar a su líder o acudir a algunos de sus actos.

Jordi Évole, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Jordi Évole, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

En su etapa al frente de 'Salvados', el periodista catalán intentó una y otra vez, sin éxito, concertar una entrevista con Santiago Abascal, sin embargo, desde la formación de derechas rechazaron siempre esa posibilidad. Se desconoce ahora, si con Gonzo al frente del espacio, Producciones del Barrio ha vuelto a solicitar ese encuentro con el líder de Vox.

En el acto de este domingo, Santiago Abascal, aprovechó su discurso en la plaza de Vistalegre para arremeter contra los llamados "medios de manipulación", a los que acusó de emprender "la campaña de demonización más abyecta de nuestra democracia". Tras mencionar a La Sexta, El País y la Cadena Ser, el líder de Vox llegó a decir que "habrá que pensar no solo en los medios, sino en los accionistas que están detrás, en muchos bancos, y habrá que dirigirse directamente a ellos, quizá interpelarlos públicamente" para así lograr que cambien el tratamiento que dan a su formación.

Jordi Évole Vox LaSexta
El redactor recomienda